Cuadro eléctrico de una vivienda electrificación básica

Para hacer lo puentes de las PIAs en un cuadro eléctrico de una vivienda, se suelen hacer por la parte de arriba. En el caso de hacer los puentes con unos puentes de cobre, me han comentado que se tienen que poner por debajo. ¿Es cierto,? ¿Y por qué motivo? Ya que por normativa se tienen que puentear por la parte de abajo.

2 respuestas

Respuesta

Los cables salen del diferencial por la parte de abajo y se conecta los puestes por la parte de abajo a los magnetotermicos -

A Los magnetotérmicos les puede entrar la corriente por arriba o por abajo, como mejor te venga

Respuesta

Para nada tienes que poner obligatoriamente los puentes de cobre en la parte inferior de los automáticos.

Colocalos en la parte superior como debe ser.