Instalación de casa de dos plantas

Tengo una duda sobre una instalación eléctrica de dos planta, cada una de unos 70 m cuadrados, unas 60 enchufes, con depuradora para piscina y puerta de entrada al garaje. ¿Pues bien mi pregunta es haber que me recomendáis si linea trifásica o si con una monofásica valdría? Puesto que la casa no es muy grande

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta no se puede responde así tan simple, porque depende del consumo que vayas a tener, pero lo más común es montar una linea monofásica, y dependiendo de tu previsión de consumo acometer la acometida pertinente, 10, 16 o 25 mm, el precio del kw es el mismo y la repartición trifásica es mayor por la protección que debe de llevar.
Muchas gracias por la respuesta, compañero, ¿pero me gustaría que me aclarases si al ser dos plantas debería de separarlas con automáticos diferentes en el caso del alumbrado? ¿Y si al tener tres baños también se unirían los tres con una linea independiente? Muchas gracias
Yo haría lo siguiente, en la entrada de la casa esta el cuadro principal, a el llega desde el modulo contador la acometida, tras pasar por el pertinente y obligatorio icp, llega a ntro interruptor principal, de el yo sacaría dos lineas independiente una alimentaria al diferencial y magnetotérmicos de la planta baja, y la otra linea la llevaría a un térmico en ese mismo cuadro que alimentara un segundo cuadro ubicado en la segunda planta, que tras pasar por el diferencial alimente sus correspondiente térmicos, de modo que logramos independizar una planta de otra, y en el caso de fallo en cualquiera de ellas, si estamos arriba no tendremos que bajar a ciegas asta abajo
Esta reforma la vas a realizar tu, ¿bajo tu mando? Es por si quieres puedes mandarme un dibujo de la casa y t ago un croquis dl esquema unifilar, cumpliendo la normativa vigente RBT, un saludo de jose, ¿de dónde eres?
Hola de nuevo lopezbaena y gracias de nuevo por la repuesta.yo tenia pensado que fuera así pero la obra la empezó otro chispas que solo se dedico a meter el tubo, pillo la pasta y se fue, al cliente le han dejado solo con el tubo y con las kajas de registro puestas y claro esta que el pensó solo en poner un cuadro que esta en la parte de abajo, más o menos lo tengo claro, pero en vez de poner un cuadro arriba no me quedara otra que separar las dos plantas directamente en el cuadro de abajo si es que tengo sitio, ¿claro .de todas formas tengo los planos de la casa pero en ningún momento me han dado el unifilar.la normativa te obliga a separar los baños con lineas diferentes? Me gustaría que me lo dijeras
Muchas gracias por todo compañero soy de madrid
Un saludo
Jose
Yo soy de jerez, veamos según la normativa las viviendas con un grado de electrificación básico o mínimo, deben de llevar un interruptor principal, y un diferencial, un térmico 2x10 iluminación, un 2x16 tomas fuerza (enchufes), 2x16 toma fuerza baños, un 2x20 para lavadora, lavavajillas y termo eléctrico y un 2x25 para vitro y horno, esto es lo mínimo, 5 circuitos, si independizas más, mucho mejor, aquí estoy si necesitas algo más.