Quitar datos de ficheros de morosos

Me están ofreciendo una página web que borra a personas de los ficheros de morosos, la página web es www.infoico.es, según ellos, ofertan borrar datos de los ficheros de morosos sin pagar la deuda, utilizando la ley de protección de datos...
Textualmente me dice= "Los servicios de la web están muy centrados en el borrado de apuntes de insolvencia patrimonial(rai, asnef, experia), sin necesidad de pagar la deuda ya que trabajamos con la Ley de Protección de datos que no regula estas bases de datos y conseguimos las bajas definitivas de cualquier apunte"... "Nosotros le damos todos los modelos de denuncias para que usted lo gestione todo y sea totalmente independiente claro que con nuestro soporte mientras lo necesite, calculo que sera el primer mes".
Mi pregunta es, si es tan amable de echarle un vistazo a la web y decirme, ¿es legal lo que me ofrecen?, ¿Es factible hacer lo que proponen?,
Muchas gracias,
un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta
No me hace falta echarle un vistazo, porque se puede excluir de un fichero de morosos a una persona "de manera provisional" si la deuda es vigente.
Indicarle que no se puede generalizar y que algunas anotaciones están bien hechas. Por último, indicarle que si la deuda está declarada en el CIRBE del Banco de España, no servirá de nada excluirle del fichero.
Muchas gracias experto, supongo entonces que no es buen "negocio", ya que, con lo que entiendo, se tenga la deuda que se tenga la morosidad se refleja igualmente aunque no salga en un fichero de morosos, ¿lo he entendido bien?,
Muchas gracias!
El trabajo de excluir de manera provisional es posible, no se puede generalizar su resultado y que merezca la pena o no, depende de que la deuda aparezca reflejada en el Banco de España. Usted conoce mejor sus circunstancias y podrá sacar sus conclusiones. De momento me limito a informar.
Respuesta
La verdad estoy gratamente sorprendido que exista esa clase de ayuda en tu país, en mi experiencia todos tenemos derechos que generalmente no ejercemos por simple apatía, en la página que mencionas solo ofrecen eso, ayuda legal para que los ejerzas, claro tomando las medidas de seguridad en cuanto al cobro de los honorarios, tiene que garantizarte que eliminaran esos antecedentes o en su defecto pagar los honorarios una vez recibido el beneficio acordado.