Tecnología en las telas

¿Es cierto que una prenda con nanotecnología actualmente, puede tener propiedades tales cómo: Ser semipermeable a la lluvia, ser térmica, a través de un panel solar, regular temperaturas para arriba, para abajo y cambiar de colores?...

2 Respuestas

Respuesta
La nanotecnología apenas esta comenzando a aplicarse en textiles. Se comenta toda clase de virtudes en prendas pero no pasa de ser aun, pruebas piloto con resultados muy caros por el momento. Habrá que esperar unos años para que los diferentes procesos sean rentables y/o económicos.
Yo apenas he visto algún desarrollo sobre cambio de colores. Nada espectacular.
¿Entonces qué opinas de esto, "http://www.indarradtx.com.ar/," no será cierto?...
Gracias.
Te aclaro que la inmensa mayoría de productos ofertados, no cuentan con nanotecnología, tal fue tu pregunta.
Son productos elegidos por alguna característica lograda por procesos químicos o físicos de los cuales algunos, tiene hasta 40 y 50 años de antigüedad, con nombres específicos o marcas registradas.
Un solo ejemplo: Scotchgard es un proceso de antimanchas, descubierto accidentalmente en 1952 y utilizado industrialmente desde 1956 para proteger telas, alfombras, etc de manchas.
Y así, con diferentes productos pero con igual destino, se han descubierto diferentes aplicaciones y procesos para otorgarle características determinadas a los tejidos y por ende, a las prendas.
Respecto a una opinión, sobre los productos ofertados: Me parecen interesantes, para un mercado selecto.
Por eso, yo quisiera saber, ¿si esto es (al menos) medianamente cierto? Para intentar, meter esos producto en mí Pcia. Soy de Córdoba.
Hace unos díes, compré uno de esos chalecos a mí papá, y es cierto que es así de fino y liviano. Y dice mí papá, que jamás sintió una prenda tan abrigada. Y mira que, estas semas pasadas, hizo frio en nuestro país ¿he?...
Por eso te preguntaba, antes de meter la pata, jajajajaja!
Chau, gracias.
Son prendas en general, para "cierto tipo de público" y no para todo el mundo. Y es así: Es todo "medianamente cierto".--
Lo que ocurre es que hay temas que repican cada tantos años en esta industria. Esta empresa, ha tomado un grupo de estos para tomar la delantera en ciertos atributos, muchos de los cuales, han pasado en forma aislada, sin pena ni gloria.
Te puedo asegurar que hay muchiiiisma gente que utiliza ciertos tejidos o prendas, por tradición y no por confort.(Propio de un país con Tradiciones)
Te pido que cierres y valores la pregunta, porque sino quedará como "no respondida".. je je.
Respuesta
La aplicación de la nanotecnología en el rubro textil apenas esta empezando comercialmente y cada año toma más fuerza por la multiplicidad de aplicaciones que podría tener.
Hace dos décadas, apenas había uno o dos eventos sobre los No Tejidos, Tejidos Inteligentes y Nanotexnología, pero actualmente en cada Feria Textil Internacional ya no faltan los Representantes Comerciales de esta floreciente Industria Textil Tecnológica.
Lo más interesante es que las aplicaciones en Salud, Industria y el Vestido, cada vez son mayores y mejores, proyectándose a bajar los costos para tener precios competitivos.
En el caso de las confecciones, en pocos años veremos prendas con aplicaciones nanotexnológicas en la moda y en la ropa de vestir, teniendo cualidades como la variación del color, la temperatura e incluso con ondas musicales, etc.
Estoy convencido que los Planes de Negocio relacionados a la Nanotexnología serán muy rentables en pocos años.
Atentamente.
Tito Murga
[email protected]
Teléfono Móvil: (51-1)997079434
Entonces, según tu criterio, ¿todavía, no son reales actualmente, esas características qué menciono?...
Gracias, saludos.
Por supuesto, además de lo que mencionas, la nanotexnología tiene más aplicaciones.
¿Entonces, lo qué dice está empresa, (http://www.indarradtx.com.ar/) es totalmente mentira?...
Gracias.
Saludos!
Las Empresas que tienen Proyectos y Planes de Negocio con la utilización de la Nanotexnología, ya vienen desarrollando lo que la tecnología les permite aprovechar.
Los productos que se ofertan en dicha empresa si se están produciendo, aunque a poca escala todavía.
Yo te decía que además de lo que mencionabas, habían más aplicaciones de la nanotexnología.
Si es real lo que ofrece dicha empresa, aunque te diré que los tejidos impermeables ya se están utilizando hace algunos años en ropa, igualmente las fibras con características UV y Antimicrobial.
Tuve la oportunidad de colaborar en el proceso de una fibra con características antialérgicas y antimicrobianas, los resultados fueron muy interesantes, bueno la fibra estaba orientada a la confección de prendas interiores y deportivas.
Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta. Puedo comprar, para vender tranquilo entonces. ¿Sos Ingeniero o sos profesional en algo afín a esto temas?...
Saludos!
Te comento que soy Ingeniero Industrial con 22 años en el Sector Textil y Confecciones.
Cualquier consulta con gusto te responderé.
Atentamente.
Tito Murga
[email protected]
www.facebook.com/titomurga
Teléfono móvil: (51-1)997079434
Bueno, evidentemente, tu palabra, es más que autorizada al respecto. Muchísimas gracias por tu ayuda. Estoy más seguro de comprar ésta mercadería para vender.
De hecho, ya le compré a mí papá un chalec de esos térmicos, y está muy satisfecho. Dice que "nunca tuvo un abrigo tan liviano y abrigado".
Pero nunca está de más, buscar, la mayor certeza posible, ¿hen?...
¿Sabes si puedo calificarte, sin "finalizar el post"?...
Saludos, gracias!
Después de algunos años estoy reintegrándome a todoexpertos para apoyar en las consultas.
Sobre la calificación no sé los detalles.
Bueno Tito, cierro el post y te valoro, pues sino va quedar como que no me haz respondido, ¿si?... Total cualquier cosa, te busco acá, y te pregunto directamente o te escribo a tu e-mail, ¿dale?...
Y mis palabras, no son ambles, son totalmente objetivas y sinceras.
Enormemente, GRACIAS!