Las medias rosas

Me gustaría saber porque todos los toreros siempre usan medias de color rosa. El porque de ese color.

1 Respuesta

Respuesta
No existe una norma escrita al respecto, se trata más bien de guardar la tradición entre los profesionales y de ser respetuoso con ella ... También sería cuestión de modas en la sastrería de la historia de la Tauromaquia, en siglos pasados el color de medias más frecuente era el color blanco.. ahora bien, no siempre ha sido así ni ahora es así, ya que en los últimos años se recuerda a toreros que portaban medias blancas, sobre todo en corridas goyescas, monteras de otro color... recuerdo la de Rafael de Paula en una corrida de Beneficencia en Madrid de color"carmelita", y sobre todo el "envés" de los capotes de brega en tonos azules o verdes ... en resumen, es una forma de guardar la tradición.