Soy hipertenso y tengo 24 años de edad

Mi alimentación es con cero sal, harto pescado y pollo, peso 59 kilos y mido 1/76cm como lo había reiterado no tomo ni fumo, me hicieron muchos exámenes tanto cardilogicoslos cuales salioron bien, como renales descartan dome feocromocitoma y este fue mi ultimi examen colesrerol 156, trigliceridos92, creatinina1.5 colesterol hdl 48, colesterol LDL89.6, y me hicieron un doppler de arterias renales el cual salio normal, siempre camino hasta la universidad a pie durante treinta minutos diarios no se que más podría ser, me van hacer un uro análisis de depuración de orina de 24 horas potasio ojala espero me salga bien en todo caso a pesar de ser una persona que me cons

Ideraba muy sana esto cambio mi vida quiero saber la causa, ya que me han hecho muchos exámenes los cuales mencione anteriormente, a excepción de la depuración de orina el cual es para estos días.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te puedo hablar por mi propia experiencia, te la comento y si quieres lo pruebas.

Tomaba pastillas para la tensión desde hacia años hasta que un compañero de trabajo me hablo de la estevia.

En estos momentos ya no tomo ninguna pastilla para la tensión porque desde hace un año la tengo perfecta (y me la tomo todas las semanas).

Empieza con tres infusiones al día, una en ayunas, otra antes de comer y otra antes de cenar. Si quieres la puedes combinar con cola de caballo o con otra planta que te guste (raiboos por ejemplo).

En estos momentos lo que hago es hacerme un litro de infusión de hierbas (voy cambiando según estación) y añado siempre estevia. Me la llevo al trabajo y me la bebo poco a poco durante la mañana.

Eso si, si la compras asegurate de que es estevia sin modificaciones. Hay mucha modificada sin esteviosido que es el componente medicinal de la estevia.

Pero si tomo pastas puedo consumir la bebida y no haber ningún problema

Imagino que pastas son pastillas, ¿verdad?

Yo las tome durante un tiempo hasta que vi que la tensión la tenia correcta y probé dejando las pastillas. Eso si, mi medico lo supo en todo momento.

Una cosa que no te he dicho, yo tomo sal sin problemas. Eso si, sal marina pura sin aditivos ni tratamientos químicos de ningún tipo. No como NADA de azúcar ni carbohidratos refinados (pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, etc). Todo integral.

Y por supuesto, la alimentación toda ecológica.

Estas son mis experiencias personales, eso si, que tu medico sepa en todo momento lo que haces. El mio lo sabe y esta viendo que los cambios han servido mucho, creo que su mentalidad también esta cambiando.

Respuesta

Pues tendrás que seguir con las pruebas y incluso con la medicación que te pauten. Es raro pero no imposible que tengamos casos como el tuyo. Mi consejo seria esperar, pruebas y medicación.

Otra de las cosas esperar los resultados de la orina, algo hay que altera esa presión y ahora no es nada malo pero el día de mañana si porque la presión hace que sufra todo con el paso de los años.

Tienes la opción de incluso usar terapias alternativas, como acupuntura, reiki, meditación, etc. Y incluso ir a una herbolaria a ver si tienen algo natural para tu problema.

Animo! Y Cuídate!...

Gracias lo peor es que tengo miedo de morirme siendo tan joven el examen de la depuración de orina y la creatinina me salieron bien

¿Por qué pensar eso de morirse?... No llames al mal tiempo, si te cuidas no tiene que porque pasar nada. Seguramente que tu medico te lo diría o te lo dirá, es algo que con medicación se controla, deporte y incluso bajar de peso. Más que nada por si tienes sobre peso y si no practicas deporte etc etc. De todos modos lleva el control con tu medico y tranquilo. Veras como bien todo.

Saludos y no llames al mal tiempo, el cuerpo es muy inteligente.

Respuesta

La hipertensión arterial (tensión alta, presión arterial alta) puede deberse a numerosas causas. Cuando no es posible determinar el origen directo de la hipertensión, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, hablamos de hipertensión primaria esencial o idiopática. En su aparición están involucrados presumiblemente varios factores, algunos ya los apuntas tú, no tan conocidos como los siguientes:

Factores hereditarios (genéticos)

Existen varios indicios que apuntan a que los factores hereditarios (genéticos) desempeñan un papel entre las causas desencadenantes de la hipertensión arterial. En los niños el riesgo de desarrollar hipertensión es entre dos y tres veces más elevado cuando uno, o ambos progenitores, padecen hipertensión arterial.

Los estudios con gemelos también permiten inferir que la aparición de la hipertensión arterial tiene un componente hereditario.

En raros casos, cabe atribuir la presión arterial elevada a un determinado daño en un gen.

Lo más probable, sin embargo, es que existan varias mutaciones que, en combinación con factores externos, desencadenan esta patología.

Estrés

Es probable que el estrés también sea uno de los desencadenantes de la hipertensión arterial (tensión alta, presión arterial alta). Las hormonas del estrés, las denominadas catecolaminas, provocan la contracción de la musculatura de los vasos sanguíneos De esta manera aumenta la resistencia vascular y se eleva lapresión arterial. Además, parece que las personas que padecen este trastorno reaccionan de manera especialmente sensible a estas hormonas del estrés.

No hay suficientes pruebas que constaten que los sobre esfuerzos psíquicos pueden ser causa de hipertensión arterial continuada (crónica). Sin embargo, uno de cada dos empleados muestra valores de presión arterial elevados en el puesto de trabajo, hecho que cabría atribuir al estrés laboral.

Hipertensión secundaria

La forma menos frecuente de hipertensión arterial (tensión alta, presión arterial alta), denominada hipertensión secundaria, aparece a consecuencia de otras enfermedades o de la toma de determinados medicamentos. Entre estos últimos se incluyen los preparados hormonales como los anticonceptivos (píldora de estrógeno), los corticosteroides y los fármacos para el tratamiento de las enfermedades reumáticas (antiinflamatorios).

Entre las patologías que pueden provocar hipertensión arterial se encuentran ciertas enfermedades renales, angiopatías o trastornos metabólicos, como por ejemplo:

  • Arteriosclerosis renal (alteraciones de las arterias de los riñones)
  • Estrechamiento de la aorta (coartación aórtica)
  • Hipertiroidismo
  • Tumores de las glándulas suprarrenales que segregan en exceso hormonas como adrenalina y noradrenalina (feocromocitoma)
  • Síndrome de Cushing (aumento del nivel de cortisol en sangre)

Los asmáticos suelen presentar valores de presión arterial elevados, probablemente a consecuencia del tratamiento con ciertos fármacos (corticosteroides y beta-simpaticomiméticos).

Asimismo, los ronquidos y las pausas respiratorias de larga duración durante el sueño, acompañados de cansancio por el día (apnea del sueño), provocan en ocasiones hipertensión secundaria.

En cualquier caso, tu médico que te está tratando, es el que más sabe y al que debes dirigir tus dudas.