Tengo mareos, no tengo apetito, no tomo alimento. Busco una solución y respuesta a lo que sucede

Desde hace una semana tengo muchos mareos, son leves pero algunos si son algo fuertes, no se que pueda causarlos, también eh notado que no tengo apetito aunque mi estomago haga ruidos de comida, como poco pero la mayoría de las veces no como. Y no se que pueda estar causando los mareos.
Si hace falta información, con gusto le daré la que falte.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, me falta información: edad, sexo, talla, peso, enfermedades previas y actuales, intervenciones quirúrgicas, medicaciones habituales (incluso las que se venden sin receta), cifras de tensión arterial, y resultado de pruebas si te las han realizado alguna vez (analíticas, radiografías, ecografías, etc).
Sólo con estos datos podré ayudarte; y aún así, al no poder visitarte en persona, no podré saber a ciencia cierta cuál es tu problema, sólo darte una idea aproximada.
Ok
Sexo:masculino
Edad:24 años
Peso: 115kg
Altura:1.70
Dolores de estomago constantes, ninguna intervención quirúrgica, vitaminas para el estrés, presión alta no recuerdo los números pero se que es alta, un poco de azúcar alta, colesterol normal.
Lo que si me han dicho es que necesito que me operen de la espalda a causa de una espondilolistesis de tercer grado, ya que me han hecho varias radiografías de la espalda, y un estudio de los nervios de mi pierna derecha los cuales me dijeronque están algo dañados ya que puede haber una denervacion.
Ah se me olvidaba agregar que también hay falta de equilibrio a causa de estos mareos y dolores de cabeza y la falta de apetito se hace cada vez más grave ya que cuando ingiero alimentos siento como que el estomago se me encoge o reduce su espacio y no puedo comer más por más que quiera, solo líquidos son los que mejor tolero.
También recientemente me descubrí una pequeña mancha en la planta del pie derecho, al principio pensé que era como un lunar enla piel del pie pero creo que esta un poco grande para haber aparecido de repente.
Si hace falta algún otro dato favor de hacérmelo saber.
Eres joven, pero todo lo demás juega en tu contra: obesidad importante (índice de masa corporal casi de 40, límite de la obesidad severa), hipertensión arterial, y diabetes mellitus (azúcar alto es lo mismo que diabetes, no te engañes).
Dices no saber la cifra de tensión arterial, pero te sabes hipertenso. Lo primero que te puedo aconsejar es que acudas a un médico en persona para que inicie un tratamiento integral que incluya:
* Cambios en tu estilo de vida: perder peso (tremendamente importante, lo tienes que hacer sí o sí), comer sin sal (por la hipertensión) y hacer ejercicio físico con frecuencia (aunque te duelan los huesos: has de hacerlo).
* Control de las cifras de tensión arterial: en función de lo elevada que esté podrías necesitar tratamiento con fármacos desde ya.
* Control de las cifras de azúcar: con la dieta y la pérdida de peso se podría llegar a controlar sin necesidad de medicación, tu médico te informará mejor que yo pues él te conoce.
Y los mareos, malestar de estómago, etc podría obedecer a todo esto: hipertensión, diabetes, obesidad.
Ataja el problema cuanto antes, el ser joven no te evita sufrir, por ejemplo, un infarto o un ictus, dado que tienes otros factores de riesgo.