Esquema de caldera Saunier Duval Themis223

Alguien me puede decir como conectar el controldor de ambiente de Siemens REV24 caldera Saunier Duval Themis 223

1 respuesta

Respuesta

En el termostato lleva a la derechalleva tres bornes, debes de conectar 220 v al L y al L1, y a la izquierda lleva dos bornes, que pone T1 y T2, esos dos cables deben de ir a la caldera y conectarlos un puente que lleva,, hay que extraer el puente y conectar éstos . el T1 y T2

el problema que tengo es que no se que terminales de la caldera tengo que conectar a T1 y T2. La caldera en la caja de conexiones  tiene L N eso esta claro ,pero luego tiene 6 terminales numerados del 1 al 6 y ese es el problema que tengo

¿Le puedes echar una foto y me lo envías?

O si tienes la documentación en papel, le echas una foto, y me la envías, y lo solucionamos

no me deja enviar foto

Esas esos 6 terminales que tienes, desde la izquierda a derecha, y veras dos de ellos que están unidos, mediante un cable oea un puente, pues ahí,, quitas ese puente, y ahí los metes, el T1 y T2 del termostato

Y veras que al quitar ese puente,, antes de conectar los hilos del termostato, pon la calefacción y veras que no funciona y si abres un grifo si funciona, dime algo

Efectivamente si quito el puente no funciona abro el grifo y funciona,conecto los cables los junto y funciona la calefaccion.Bueno pues esos cables los conecto a T1 yT2 y la pantalla se queda en blanco.

Comentar que esos cables tienen tension

Y so sacas el T1 y T2 la pantalla se normaliza, ¿y qué pantalla se queda en blanco la del termostato?

Si eso es así; tienes que enviar la foto que coja los 6 terminales y la mumerCion aue lleve; y si no puedes pues dime de izquierda a derecha lo que pone en cada terminal

En la fila de arriba tre terminales numerados de izquierda a derecha 1,2,3 y abajo4,5,6 de izq.a derecha,osea 1y debajo 4

2 y debajo5.  3 y debajo 6

Fernando, cuando llegue a cas, miro en la documentación que tengo, ya que por números, el orden es ese, ¿pero entre esos 6 no hay nada más que es puente?

Yo creo que los puentes eran toda fila de arriba osea 1_3_5

No solo son dos cables, no tres, ¿dices qué no puedes enviar una foto?

Np se carga la foto

Me podrías decir que siglas letras pone en cada uno de los números, y si a parte de esos 6 alguna con solo dos bornes

Has comprobado si te sale tensión, que no debe salir claro está, ¿por los hilos de la salida del T1 y T2 del termostato de ambiente?

No dime algo puedes comentar

Luego cuando este en casa te digo

No he comprobado, en teoría no tenia que salir solo tenia wue cortar un hilo y el otro directo, pero yo creo que faltauna conexión

Efentivamente no tiene porque salir tensión, del termostato, de los hilos de la maniobra,

Los dos cables T1y T2 hay que llevarlos a la caja de conexiones de la caldera "los dos" y conectarlos en un puente que hay que extraer que viene realizado de fábrica,

Vamos hacer una prueba, sin puedes enviar la foto.

Saca un cable de losdos que has sacado antes el de la izquierda, solo uno, y compueba, lo mismo que antes, calefacción y grifo, lógicamente va hacer lo mismio, la celefacción no va a funcionar y el agua si,

Entoces junta un cable del termostato al cable que has sacado, y el otro que te queda del termostato, lo metes donde estaba, el que has sacado, dime algo

Hola. Ya perece que esta solucionado el tema  Si no trabaja con termostato de ambiente hay que colocar un puente entre el terminal 1 y 4,si trabaja con termostato de ambiente, quitar el puente y conectar T1 al terminal 2 y T2 al terminal 3

El puente entre el 3 y el 4, lo traeria la caldera de fabrica, y si al quitarlo lógicamente, no funcionaba, la calefacción, y el agua sí, pues, sin ver la foto no pude concretar, pero la lógica es que donde va realizado el puente de fábrica, es el que se quita, y ahí es donde se conectan los dos hilos del termostato de ambiente, pero si por retroceso de tensión según dijiste, cuando los metiste en el 1 y 4, creo que se apagaba la pantalla del termostato,

Claro tenian corriente y se devio de fastidiar el cronoter..hoy lo cambiare .

Puedes comprobar con un tester, al quitar el puente, donde conectaste el termostato de ambiente, ¿qué tensión hay?

220V

Fernando es imposible que haya 220 v entre dos bornes que están unidos, por un cable, y que al quitar ese cable o puente, haya 220V,

Te pongo el ejemplo, en un enchufe hay 220 V si haces un puente harás un cortocircuitos y salta el magnetorémico, no creo que haya 220 v, antes de realizar el puente, y después de hacer el puente siga todo normal, no lo entiendo.

!Perdón! Ahora no puedo mirar pero como dices es imposible, lo más seguro es que sea un fase

Por eso si no lo tienes claro, la opción última que has comentado, haz la que yo te dije, ayer sobre el medio día,

Sacas un solo hilo del puente, el de la izquierda, la calefacción no funcionará, el agua sí,

Pues juntas el T1 con el cable que has soltado con una ficha de empalme,

Y el T2 lo conectas al borne que has dejado sin cable, osea para que haga de interruptor el T1 y el T2, sobre ese cable,

Y cuando el termostato de ambiente, le mande a la calefacción de funcione, pues lo que hace es juntar el cable que has soltado de la caldera, ya que la función del T1 y el T2, es juntarse y separarse tal como hace un interruptor de luz de una bombilla