Como se calculan las vacaciones de mi empresa

Soy empresaria de un bar restaurante que abrimos el 6 de noviembre del 2013 los días 25 y 26 de diciembre del 2013 estuvo cerrado, antes solo cerrábamos los domingos pero desde marzo abrimos los domingos y cerramos los martes por fiesta semanal, así que mis empleados trabajan lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado en contrato .Los festivos entre semana se pagan horas extras (¿qué so se si es correcto?)Y el domingo también se pagan horas extras si lo trabajan.

Hemos hecho vacaciones de 23 de junio hasta el 10 de julio ambos incluidos y del 23 de setiembre hasta el 2 de octubre también ambos incluidos, cuantos días les quedarían por hacer.

2 respuestas

Respuesta

A ver en el convenio de aplicación pone los días de vacaciones que deben disfrutar los trabajadores en siempre de los trabajadores a tiempo completo. Mira el número de horas que tienen por convenio anualmente y lo calculas.

Por ejemplo, si tienen 1740 horas anuales y por convenio le corresponden 30 días de vacaciones, pues realizas una regla de tres con trabajadores que tienen jornada partida por ejemplo que serían

1740h anuales/2= 870 porque trabajan a media jornada entonces si a los trabajadores que realizan 1740h son 30 días a los de 870h lles toca x.

30x870=26100/1740=15 días de vacaciones.

Así calculas todas las vacaciones, no computes las horas extras porque estas se tienen que pagar solo las horas que tienen por contrato.

Respuesta

Falta información en su consulta, como por ejemplo el Convenio Colectivo que se les aplica, ya que algunos Convenios Colectivos mejoran lo previsto en la norma básica.

La norma general (el Estatuto de los Trabajadores) establece que los trabajadores tienen derecho a disfrutar de 30 días naturales de vacaciones anuales. Los 30 días se cuentan en principio por año natural por lo que en el 2014 han disfrutado de 28 días naturales y les quedan 2.

Respecto al tema de las horas extras debe ser extremadamente cuidadosa puesto hay establecido un máximo anual de 80 horas.