Vacaciones (22 días laborables)

Nos gustaría que nos ayudaras con lo siguiente:
Trabajamos en una empresa acogida al Convenio del Sector Cárnico. Nuestros contratos dicen que la jornada laboral es de lunes a sábado, aunque algunos sólo trabajamos de lunes a viernes, completando así la jornada de 40 horas semanales.
El convenio dice que los días de descanso semanal son 2, a saber, sábado y domingo o domingo y lunes.
El convenio sólo dice que las vacaciones anuales son 30 días naturales o 22 laborables, pero no hace mención de que días a tener en cuenta para el cálculo de esos días.
A algunos compañeros (que trabajan de lunes a sábado ! Eso es lo que hay!) Le quieren contar los sábados como días laborables para hacer el cálculo de los 22 días laborables con respecto a las vacaciones.
¿Es correcto esto?
Si esto fuera correcto ¿a los que sólo trabajamos de lunes a viernes, nos podrían hacer los mismo?

1 respuesta

Respuesta
Para nada es correcto, si el convenio dice que debe de disfrutar de 2 días de descanso en la semana, solo se contaran camo laborables 5 por semana y no 6, en este caso está incurriendo en una infracción del convenio el empresario, ya que no está dadndo eso 2 días a algunos trabajadores, y en cima se los quiere hacer contar como laboral a efectos de vacaciones, si es que hay que ver cada cosa.
Tenéis la Ley de vuestra parte en este caso, que le digan que les cuente solo 5, y si no, que lo van a denuncir en lo social, por esto y por no cumplir el convenio.