Llevo trabajando un año y solo he tenido 12 días de vacaciones

Entre a trabajar en un restaurante en la Comunidad de Madrid con un contrato de 15 horas en el mes de Noviembre de 2013, el contrato era de 6 meses, en el mes de Mayo de 2014 me renovaron y a fecha de hoy solo he disfrutado 12 días de vacaciones, ¿es eso correcto? ¿Cómo puedo saber cuantos días me corresponden?

1 Respuesta

Respuesta

Debe consultar su Convenio Colectivo.

Como norma general, la establecida en el ET, un trabajador tiene derecho a disfrutar de 30 días de vacaciones dentro de un año natural. ¿Cuándo disfrutó esos 12 días en el 2013 o en el 2014?

En el año 2014 en el mes de Agosto, por cierre de la empresa

En ese caso, debe tener en cuenta que los días de vacaciones como regla general se deben realizar dentro del año natural, por lo que es probable que haya perdido los días correspondientes al 2013.

Debe tener en cuenta que si trabaja todo el 2014 le corresponden 30 días naturales.