Problema dos fuegos vitro de Bosch

Tengo un problema con placa vitrocerámica de Bosch ( PKG975T01 / 03), mi problema es que no funcionan 2 de los fuegos, he abierto y encendido dichos fuegos y medido en la entrada a corriente a dichas resistencias y no les llega corriende, el caso es que al encender estos fuegos suenan los relés que hay en la placa electrónica pero no les llega corriente, los otros dos funiconan perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si una vez que tienes hacia abajo, la placa, después de quitarle la carcasa, lleva cada una un termostato,, si éste termostato no cierra por defecto, no irá corriente a los terminales de la resistencia, pero si no funcionan dos es mucha coincidencia, que individualmente sean los dos termostatos, has de con el comprobador hacer un seguimiento en continuidad ó tensión, de los termostatos,

Donde yo mido es los cables que alimentan los termostatos, dichos cables salen de la placa electrónica y van hacia el termostato que esta fusto sobre la resistencia, hay es donde mido y no llega corriente una vez encendido esos fuegos.

¿Osea qué la corriente no sale de la placa electrónica?

Si de la placa electrónica no sale la corriente hacia el conjunto de resistencia con termostato de dos de los 4 fuegos, aunque al accionar estos fuegos suenan los relés correspondientes, he mirado la placa y aparentemente no tiene nada que a simple vista indique que algo se halla quemado y demás, pienso que esta placa que es modulo de control o algún relé se ha ido, creo, no se que opinas al respecto.

Comentar que los mandos son de Touch Control y estos conectados a la placa que comento.

Los relés se oyen pero no hacen la maniobra interna y si no puedes probar a desconectar la resistencia del que funciona y activar el relé de esta y el sonido del relé cambia así como la comprobación de los termostatos, va a ser el circuito impreso

Si mucho me temo que voy a tener que cambiar la placa electrónica de control.

Como tienes un fuego que funciona, pues como tr he comentado antes, puedes comprobar con el tester; y hacer un seguimiento, comparativo; para asegurar se que es la placa