Secadora fagor 3SF-6CE

En esta secadora, no me funciona el panel de control, no va nada, lo único la luz del tambor. He comprobado el interruptor de encendido y funciona, los termostatos me dan continuidad. Después e probado el interruptor de puerta y si le llega corriente a los cables blancos 2,5v y marrón 750vque conecta luz tambor, de las 3 patillas de arriba, en las 3 patillas de la parte de abajo cable 750v probando me da 200v cada uno. ¿Es posible que este aquí el problema? Ando mal de pasta para un técnico dado que me encuentro parado por la crisis.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu problema de trabajo pero tal como me das las tensiones no hay manera de entenderlo porque no son lógicas, 2,5v y 750v son tensiones que no existen en un electrodoméstico, sin embargo 200v ya es más entendible. Todas esas tensiones hay que tomarlas respecto a una referencia que suele ser el cable azul de neutro que lo encontrarás al final de la manguera blanca de entrada de tensión, veras que hay otros dos cables, uno amarillo y verde que es el de tierra y que no debes tener en cuenta y el otro que suele ser marrón que es el de tensión, entre el azul y el marrón hay 220v de corriente alterna, a partir de ahí es de donde debes seguir la pista e ir eliminando cosas, pero las lecturas las debes tomar respecto al neutro (azul). Si tuviéramos el esquema te podría ir guiando paso a paso pero no me dices ni marca ni modelo por si se pudiera buscar en internet (cosa difícil) Si tienes algún amigo o conocido que sea electricista o tenga conocimientos de electricidad quizás te pueda ayudar a seguir el cableado y lleguéis a alguna conclusión que no te haga perder el tiempo y el dinero pues si te metes a comprar repuestos y luego no son la causa de la avería te los vas a tener que quedar puesto que no admiten devoluciones y eso si antes te lo han querido vender porque algunos servicios técnicos son muy puñeteros.
Venga inténtalo de nuevo siguiendo las instrucciones que te he dado y ya me dirás.
Hola amigo Fmangad. De ante mano te doy las gracias por tu ayuda.es una secadora fagor 3SF-6CE innova electronic control.el problema es que no va nada, lo único la luz del tambor. Bueno he comprobado como me dices con la ayuda de un electricista, a probado los termostatos dan continuidad, no he comprobado la resistencia porque justo el tester no mide ohmios.(Pero supongo no tiene nada que ver con el problema)los interruptores puerta y de encendido están bien, a probado revisar la placa de la caja blanca y ahí una pieza azul(la más grande de la placa) que me parece estar quemada.(Me gustaría mandarte fotos) he podido comprobar que a esta placa le llega 230v y en sus salidas a panel de control 208-09v.en los cables que van a motor 0v.supongo que el problema esta en esta placa. Estoy ante un serio problema, si es la placa suele costar mucho su reparación, o sustitución. Un saludo y gracias por tu ayuda.
Es un poco raro que a día de hoy un tester que mida continuidad no mida Ohmios pero como tu dices no es problema de la resistencia. El componente de esa placa puede ser un condensador no electrolítico que hubiera reventado aunque es difícil porque aguantan mucha tensión o un condensador electrolítico que ya es más fácil que explote, normalmente por sobretensiones. También puede ser un relé que haya hecho cortocircuito y esa puede ser la causa de que haya algo que no funcione, normalmente los relés son los que comandan motores, bombas, resistencias, etc...
El coste de la placa puede ser variable depende de quien lo venda, los materiales no cuestan cuatro perras pero una cosa es lo que cuesta y otra lo que vale que es muy diferente y la verdad es que suelen abusar y mucho.
Si quieres enviarme fotos e información puedes hacerlo a la dirección [email protected] pero no te garantizo la contestación por lo que me ocurrió con otro consultor que me enviaba correos a los que yo le contestaba y él no recibía y se agarró un rebote del que yo no tenía la culpa (creo) así que si ves que no recibes contestación en un plazo prudencial te aconsejo que vuelvas a dirigirte a mi a través de todoexpertos e intentaremos otra cosa.
Yo por mi parte con los datos que me has proporcionado intentaré encontrar algo aunque lo veo difícil.
Tengo tu consulta todavía abierta a falta de cerrar y puntuar, si fueras tan amable te lo agradecería.