Facturas sin iva por limpieza comunidad

La limpieza de la escalera de la comunidad la realiza una persona de la comunidad.

Esta persona no realiza facturas con IVA.

¿Qué repercusiones puede tener la comunidad?

¿Y cómo propietario?

El administrador de fincas, dice que como hace ya años que se viene haciendo...

Respuesta

En primer lugar no puede haber relacion de trabajo entre un propietario y la comunidad porque no hay la relación de dependencia necesaria en un contrato de trabajo,

Por otro lado la comunidad tiene varios problemas potenciales en primer lugar si hay inspección de trabajo o de hacienda tendrá una multa, Por otro lado en caso que haya cualquier accidente de este vecino en el desempeño de sus funciones tiene una responsabilidad que económicamente puede llegar a ser muy importante.

Es raro que el administrador le de esa respuesta puesto que no beneficia en nada a la comunidad esta situación.

Buen fin de semana

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creemos que no somos los profesionales más indicados para responder el tema de esta pregunta. Debería dirigirse a un contable o gestor que le indicara las posibles consecuencias fiscales que tiene la no declaración del IVA.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.