Solicitud al administrador de información contable

Debido a que tengo muchas dudas sobre cierta información contable facilitada por el administrador, me he tomado la libertad de solicitar de él esta información:
· Fotocopia de la nómina del mes de mayo de 2009 del empleado. La forma de contabilizar la nómina no sigue el PGC, por lo que se hace necesario ver una copia de la nómina para analizarla.
· Fotocopia de la factura del Administrador 2009. En HONORARIOS ADMINISTRADOR, carga a la comunidad de propietarios el IRPF. Nos parece que es un cargo improcedente (a no ser que sea un error por mala aplicación del PGC), ya que es una retención que la comunidad ingresa por él en Hacienda.
· Preguntar si son legales los pagos al empleado, al margen (al parecer) de la nómina, por HORAS VERANO y TRABAJOS EXTRAS PISCINA ( ¿3.338,36? )
· Fotocopia de la nómina del empleado del mes de Agosto 2009. Fotocopia del acta de la asamblea en la que fue aprobado pagar HORAS VERANO y TRABAJOS EXTRAS PISCINA
· A quién se pagan los cuatro plazos de MANTENIMIENTO DE LA PISCINA que figuran en las ctas. 6020079 y 6030079 y qué servicios dan. ( 1.514,20? )
· Preguntar quién hizo LIMPIEZA DE JARDINES/REP.PLANTAS ( 1.¿540? ) Que figuran en las ctas. 6020091 y 6030091. Fotocopia de la factura
Fotocopia del documento de Seguridad Social, ctas. 6020012 y 6030012, del mes de mayo 2009

Dado que no he recibido ninguna respuesta, me cabe la duda de si tengo derecho a pedir esos datos
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cualquier propietario tiene derecho a ver las cuentas de la comunidad, para que el administrador no pueda negarse, pide una cita en su oficina y solicítale en persona dichos documentos, si no te atiende, puedes denunciarle al colegio de administradores de finca de la provincia.