¿Las facturas de un autónomo tienen que llevar todas la retención del IRPF?

Soy autónomo y presto un servicio de limpieza como conserje a una Comunidad de Propietarios desde hace dos meses. Fui a AEAT y me di de alta como autónomo, declaración censal mod. 036 (con la obligación de presentar trimestralmente mod. 303 IVA y mod. 130 pago fraccionado), además de el alta en la seguridad social. Pues bien, me pregunta es si en las facturas que le hago a la Comunidad de Propietarios (con CIF) todos los meses, ¿debo de practicar la correspondiente retención IRPF o no?, ya que el Administrador de Fincas de dicha Comunidad me ha comentado que no debo de poner IRPF en mis facturas, y quería una segunda opinión de algún experto en la materia.

1 respuesta

Respuesta

Si usted esta dado de alta en hacienda para una actividad empresarial, no ha de realizar retención en las facturas. Si usted esta dado de alta como profesional, al facturar a personas jurídicas (como una comunidad o una empresa) si eta obligado a indicar la retención en las facturas.