Auditoria administrador de comunidad de propietarios

La comunidad de propietarios a decidido solicitar una auditoria basándose en que no tienen las cuentas claras del administrador. Se creo un comité que ha revisado las cuentas y han observado que se han pagado facturas sin iva, cheques al portador y demás pero los trabajos están realizados. Hasta donde yo se en muchas comunidades se han realizado estos pagos sin iva y considero que si se han realizado los trabajos es muy posible que la auditoria no nos sirva de nada. ¿Realmente sería conveniente realizarla o va a ser un gasto innecesario que probablemente no nos lleve a nada?.

1 Respuesta

Respuesta

Si van a denunciar al administrador, la auditoria les sirve, pero tendrán que contratar un perito contable para que realmente tenga algún tipo de validez de cara a un juicio.

¿Los pagos sin IVA los ha realizado así el administrador por su propia cuenta o por orden de la junta? SI el puede demostrar que ha sido por orden de ustedes no servirá de nada, sólo servirá en caso que se pueda demostrar el fraude.

Muchísimas gracias por la respuesta, desconocía la figura del perito en estos casos. Tampoco es que se le pidieran sin iva pero dio unos presupuestos y estos se aceptaron así que tampoco creo que la culpa sea toda suya.

Saludos y gracias de nuevo.