¿Dedicarme al turismo deportivo como gestor deportivo o como monitor deportivo?

Me quedan 2 asignaturas para terminar la carrera de turismo. Elegí esta carrera porque después del deporte lo que más me gusta son los idiomas, conocer gente y otras culturas, hacer que los demás se lo pasen bien. Me encantaría vivir de algo relacionado con el deporte, por eso se me ocurrió la idea de estudiar el máster en gestión del deporte y del turismo activo http://www.mastergestiondeportivaupv.com/descargas/mdta.pdf, para organizar actividades para los turistas, administrar una empresa deportiva o que se dedique al turismo deportivo, etc... Me atrae eso, pero me doy cuenta de que me gustaría más dedicarme a algo relacionado con la actividad física, mirando páginas he encontrado ofertas para trabajar como monitor de fitness y/o wellness en hoteles y cruceros, en algunos casos te piden como estudios de preferencia turismo y en otros no, independientemente de que tengas tu título de instructor/a de bodypump, pilates, aerobic, step, etc... Según lo que he visto en las ofertas pagan entre 750-1100 euros al mes. ¿Qué debería hacer? ¿Qué opina usted al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Detecto que hay ciertas contradicciones en tus intereses profesionales. Está claro que te gustaría dedicarte a algo relacionado con la actividad física y el deporte pero también está claro que agrada viajar y conocer gentes y lugares. . Es cierto que puedes llevarlo a cabo ambos deseos a través del turismo, aunque considero que es una parcela muy limitada de salidas profesionales pero no deja de ser una actividad con rago universitario. Desde un punto de vista más operativo y práctico, ejercer como instructor, monitor o preparador físico, te puede proporcionar inserción laboral más rápida, aunque para ello, la carrera de Turismo no te cualifica.

Por si te resulta de utilidad, he localizado esta web con la situación actual de las salidas laborales, aunque en el ránking no figura ninguna de las dos tuyas. Saludos.

http://orientacascales.wordpress.com/2014/10/27/informe-adecco-sobre-carreras-con-mas-salidas-profesionales/