Ciencias de la actividad física y del deporte

Soy un chico al que le apasiona el deporte, practicarlo y verlo. No me gustaría ser profesor, ¿es aconsejable estudiar ciencias de la actividad física y del deporte?

1 respuesta

Respuesta

El Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte no sólo tiene como finalidad la docencia, aunque es el ámbito con mayor cantidad de puestos de trabajo. También como Gestor de los Patronatos Municipales de Deportes; Preparador físico deportivo; Entrenador deportivo, Monitor o Dirección Técnica de Gimnasios, Tercera Edad, etc.

Es decir, tiene otras salidas distintas a la enseñanza pero lo que debes tener muy claro es que esta carrera no tiene como finalidad la práctica personal del deporte, aunque obviamente está incluido dentro del Plan de Estudios.

Gracias, pero me gustaría volver a replantear la pregunta: Dije que no me gustaría ser profesor porque no me gusta enseñar. Tampoco me gusta mandar a nadie porque pienso que no soy nadie para decirle a alguien lo que tiene que hacer. Se supone que si eres entrenador, por ejemplo, diriges un entrenamiento y dices a niños/as, chavales/as, adolescentes, etc...lo que tienen que hacer: Rondos, series de sprint, etc...¿Me aconseja estudiar ciencias de la actividad física y del deporte sabiendo que no me gusta enseñar ni mandar a nadie?

Reciba un cordial saludo y disculpe la molestia, quiero terminar mi carrera y estudiar algo relacionado con el deporte, barajo otra posibilidad pero quiero saber si esta opción es la adecuada.

Teniendo en cuenta lo que NO te gusta en relación con el deporte, no le veo sentido estudiar este Grado. En todo caso, cualquier otro que te guste, complementando el tiempo con tu formación física-deportiva en las especialidades o deportes que te gusten.