Foco con detector de presencia

Una Comunidad de vecinos ha comprado un foco que se activa con un sensor de presencia que lleva incorporado.

Dado que el resto de alumbrado actualmente instalado se activa pulsando interruptores controlados con reloj, queremos saber si es posible que el foco actue solo por el detector de presencia que lleva incorporado o si esto no es posible al existir ya esos pulsadores regulados con un reloj y al accionarlos se encendería también el foco.

Lo que queremos es que las luces que ahora se activan pulsando sigan haciéndolo pero no así el foco que debería encenderse solo al detectar el paso de una persona.

¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

El foco con detector de movimientos, si lo pones donde había una lámpara o aplique, que va con el resto de los apliques de la escalera o zonas comunes, lógicamente no hace efecto durante los segundos que esté encendido al accionar un pulsador, Ese foco para que no tenga nada que ver con el reloj de escalera, se tiene que sacar 220 v solo ello, de una caja de empalme ó de un enchufe que halla en la comunidad y solo se encenderá cuando se aproxime alguien y de noche.

Si han quedado satisfechos con mi respuesta.

Hola Lara.

Perdona por no haber valorado pero es que no me ha quedado claro lo que comentas.

No entiendo  cuando explicas  "se tiene que sacar 220 v solo ello, de una caja de empalme ó de un enchufe ...."

¿ cómo habría que realizar la instalación para que esos focos con detector de presencia no actuaran al tocar los pulsadores  regulados con un reloj ?;

Si me refiero a que los apliques que se van a en ceder solo al paso de una persona hay que alimentarlo von 220 osea tal co mo se alimenta in enchufe