Este interruptor de mi campana extractora de la cocina se ha quemado, alguien lo conoce?

Un interruptor de mi campana extractora de la cocina se ha quemado, no funciona. Como la campana tiene más de 8 años ya no hay recambios, y me niego a cambiar toda una campana por un solo interruptor.

Mi última opción en caso de no encontrar el que busco sería adaptar uno como este: pero preferiría no tener que taladrar la campana para ponerlo e intentar sustituir el interruptor quemado original..

Le he hecho una foto (http://postimg.org/image/5pjpfh3ar/) para ver si alguien lo reconoce y puede pasarme un enlace donde pueda comprarlo o cualquier pista que me lleve a averiguar el tipo de interruptor que es, en ningún lugar de la placa sale nombre, marca, modelo o referencia.

El interruptor quemado es el de la derecha, es problema del interruptor porque si puenteo el cable que le llega todo funciona bien.

Solo tengo la marca de la campana: Franke.

3 Respuestas

Respuesta

Esta clase de pulsadores-interruptores eran muy comunes hace años, hasta tengo algunos todavía.

No he podido ver el interruptor que quiere usar en sustitución, y en la foto el que nombra Vd como situado a la derecha aparece cortado, y en cambio el de la izquierda, que aparece entero, es el parece manipulado.

Dígame que dimensiones tiene, y veré si alguno de los que tengo pudiera servirle.

Respuesta
-1

Localiza el tubo por donde se alimentan los cables de la campana, t por dentro de esos tubos metes los hilos de ida y retorno, para poder accionar sobre los bornes del interruptor averiado, y pones un interruptor lo más cerca de la caja o salida de esos cables, no hace falta que esté, el interruptor en la campana

Y también puedo empalmar los cables y que la campana esté siempre funcionando, o usar otro botón de los 4 más que hay para sustituir el averiado, ... pero yo no preguntaba eso, mi primera opción es sustituir el interruptor averiado, pero antes debo encontrar uno de repuesto.

Ufff perdón

Respuesta
-1

Pregunta en algún establecimiento de repuestos de electrodomésticos

Si no encuentras ese interruptor idéntico, con que montes uno que sea de la misma forma y dimensiones que el que se quemo te valdrá perfectamente, solo tendrás que acondicionar los contactos

Normalmente las casas montan piezas que les venden otros proveedores y para encontrarlos te vuelves loco. Si encuentras alguno de otra marca con las mismas dimensiones no te hará falta taladrar la campana