Avería en campana de cocina marca CATA

Tengo una campana de cocina marca CATA que un día la entró algo de humedad por el tubo extractor. Cuando la pusimos a funcionar algún día después no funcionaba ni la luz ni los motores, pero sin embargo llega corriente al panel de mandos que se encuentra en la parte frontal, encendiéndose el pilotito rojo cada vez que se aprieta el botón correspondiente. La bombilla está bien puesto que la comprobé y luce. La corriente llega hasta el panel de los botones, pero desde allí parece que se interrumpe y no llega a los motores. La Campana está nueva y tiene poco funcionamiento. Desconozco si hay algún fusible intermedio, si bien cuando la desmonté se ve una pieza tipo condensador o algo así al que llegan los cables.
No sé cual puede haberse averiado, tampoco me he puesto en contacto con el SAT para que fueran a arreglarla ya que no sé si puede ser costosa la reparación, o por el contrario interesa comprar otra.
Gracias de antemano y cuando puedas me comentas a ver que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso depende de la antigüedad y el estado de la extraktora. El precio nuevo divídelo por la edad y súmale la `posible reparación. Si la reparas lo más seguro es que tengas que cambiar el cuadro de mandos porque algo se quemo ahí en el regulador. Si te lo repara un SAT lo más probables es que te salga más barato comprar una nueva.
Si hay maños@ en casa puede medir los componentes(condensador y resistencias) y encontrar el culpable. Esperemos no haya quemada antes o después de ellas otras partes.
Si enkuentras la resistencia kemada tendras ke adkirir una en una tienda de elektronika y soldarla.
Suele ser eso... una resistencia de potencia o el condensador de arranque. Más no creo que haya llegado al motor. Pero todo es posible.
Suerte y saludos