Ayuda, como acepto mi bisexualidad

Tengo inclinaciones hacia la homosexualidad me gustan los hombres, transexuales, travestis y mujeres, ¿cómo puedo salir de esta burbuja y sentirme libre sexualmente?

3 respuestas

Respuesta

Hola Javier Valle,

Por lo que relatas, eres un hombre bisexual.

Para que te hagas una idea, Kinsey, un científico que ha investigado sobre la orientación sexual, concluyo con que:

"Sólo el 5%-10% de la población puede ser considerada como exclusivamente heterosexual u homosexual, por lo que el resto (entre un 80% y un 90%) de los varones y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5% de éstos no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres."

Además, creo la siguiente escala, también conocida como Escala de Kinsey, en la que se definen hasta cinco grados de bisexualidad totalmente normales y presentes en gran parte de la población. Y es que, lo que comprobó es que lo realmente extraño es encontrar personas puramente heterosexuales u homosexuales. Fuente: Wikipedia.

Por lo tanto, en este caso solo tienes un camino posible: Aceptar la situación y dejar de luchar contra ella. El hecho de que definas tus gustos sexuales es muy interesante, ya que conlleva que has meditado sobre cómo eres y qué inclinaciones tienes.

Aceptar la situación tan solo es complejo por elementos ajenos a ti, tales como la sociedad, la discriminación o el pensamiento mayoritario (totalmente hipócrita porque hasta un 90% ha tenido o tendrá alguna fantasía homoerótica).

Un aspecto interesante sería que trabajases la autoestima y la aceptación y el compromiso con tus propias ideas y sentimientos. (En ambos enlaces tienes más información).

Por otro lado, sería muy interesante que tuvieses algún contacto con un grupo de iguales, tanto homosexuales y/o bisexuales que pudiesen proporcionarte esa visión de normalidad, compañerismo y permitirte sentirte menos solo, ayudándote a aceptar la realidad sin oponerte a ella o dejarte tu energía en comprender el por qué olvidándote de experimentar y vivir una vida plena y llena de felicidad.

Espero que mis consejos pueden serte útiles,

Un saludo

Respuesta

La sexualidad se descubre, uno no elige ser homosexual, bisexual o heterosexual, tampoco uno se hace.

Normalmente uno descubre su sexualidad en la adolescencia, aunque hay personas que la descubre prácticamente cuando tienen uso de razón y otros más tarde, incuso a partir de los treinta años.

No se tu edad, pero eso no influye a la hora de darte ayuda.

Por lo que describes en tu pregunta, tu orientación sexual se inclina más hacia la homosexualidad con algunos rasgos bisexuales, o sea que, yo diría que eres homosexual.

No es ninguna tragedia ni ninguna vergüenza y menos una prisión.

La libertad y la felicidad está en uno mismo, yo entiendo que hay muchos prejuicios por parte de la gente y sobre todo en muchos países y cuturas.

Pero tienes que ser tú el que te liberes y vivas tu vida con normalidad, aceptándote tal y como eres.

Ser homosexual es tan normal como ser heterosexual o bisexual, tan normal como ser blanco o nergro.

Empieza por levantar tu autoestima, vivir tu sexualidad sin que ello conlleve una carga para ti y sobre todo sé feliz.

El que se lo cuentes a tu familia, amigos y personas que te rodean ya es otro tema, se por experiencia que no es fácil, pero ya verás como lo que tú te planteas como dramático y trágico al final no va a ser para tanto y tendrás el apoyo y la ayuda de muchas personas de tu entorno, o incluso por todo el mundo.

Sé tu mismo y sé feliz. Si necesitas más ayuda, no dudes en pedírmela.

¡Gracias! Tengo 30 años, yo creo que decirlo al mundo que em inclino por la homsexualidad seré rechazado, pero intentare tener relaciones con mujer y hombres completas necesitare me daré cuenta en el acto me hace falta descurbirlo.

Saludos.

Creo que es lo mejor que puedes hacer para aclarar tus dudas.

Por otro lado, el decírselo a los demás ya es cosa tuya y el que te rechacen o no por contarlo ya es cuestión de las otras personas, una de las mejores cosas que les puedes decir a quien se lo cuentes es plantelarles que tú vas a seguir siendo el mismo, la única diferencia es que ahora sabrán tu sexualidad y antes no, que ser homosexual y bisexual tú no lo has elegido, lo has descubierto y desearías que te tratasen como siempre, pues no es fácil ser gay o bisexual y los necesitas, nesesitas que te apoyen y que no te rechacen.

Pero ante todo, tienes que ser tú el que te aceptes como eres y vivirlo con absoluta normalidad. No vivas en un mundo de mentira llevando una doble vida, pues a la larga esto te perjudicará en tu felicidad y vivirás siempre frustrado y sin autoestima.

Un saludo y si necesitas más ayuda, me tienes a tu disposición.

Respuesta

No sé donde vives, pero creo que en las ciudades grandes la gente homo- y bisexual es mucho más aceptada que en los pueblos. No quiero decir que te tengas que mudar ahora, pero por desgracia es verdad que las personas en los pueblos es mucho mas conservadora que la gente en grandes ciudades. Lo ideal sería claramente no echar cuenta a las opiniones de la gente y vivir tu vida tal y como tu quieras.