Como poner fórmula con seno y coseno en excel

Tengo un cilindro horizontal y necesito saber cuanto liquido tiene este al momento, mi forma de medición actual es (El palometro) con una regla y mido cuantos centímetros tiene al momento deseado. Me gustaría poder poner la fórmula en excel para ya solo cambiar el dato de los centímetros y que este me de el resultado en litros.

La medida del tanque es: 1.48 mts de largo por 62.5 cms de diámetro y tiene una capacidad de 454 lts.

Seré eternamente agradecido si alguien me puede resolver esto.

La verdad es que no soy muy bueno para matemáticas y excel se los conocimientos básicos.

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular el volumen de un cilindro, si tienes el diámetro y tienes la altura, no necesitas del seno y del coseno.

La fórmula para calcular el volumen de un cilindro es :

$$\begin{align}&V= \pi r^2h\end{align}$$

Pi x radio al cuadrado x la altura.

pi = 3.1416

r = al radio de la circunferencia del diámetro.

h = la altura del cilindro

En este caso tienes, el diámetro es igual a 62.5, entonces el radio es la mitad, por lo tanto:

r = 31.25

h = 1.48 mts = 148 cms. (se tiene que expresar en cm)

Como ya tenemos los valores solamente hay que sustituir en la fórmula:

$$\begin{align}&V= \pi r^2h\\ & \\ &V= 3.1416· 31.25^2  · 148\\ & \\ &V= 3.1416 · 976.5625 · 148\\ & \\ &V= 454059.375 cm^3\\ &\end{align}$$

El resultado son 454059.375 cm cúbicos. =  454.05 Litros

La fórmula en excel quedaría así:

=(C6*C7*C7*C8)/1000

Los datos para la formula los tienes que poner así:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Buenos días Dante espero que te encuentres muy bien.

Muchas gracias por atender mi llamado pero recuerda que es un cilindro horizontal, la medida de 1.48 no es la altura sino el largo del cilindro en intentar horizontal. En el caso en cuestión lo que nos varia es la altura osea la medida del diámetro y dependiendo de la altura es la cantidad de liquido que debemos determinar para lograr el resultado en litros.

Espero no haberte revuelto con mi comentario y me puedas ayudar. Muchas gracias

Es verdad, ya me habían hecho la observación de que se trata de un cilindro horizontal; y estuve investigando al respecto, lo más cerca que encontré a tu problema es el siguiente vídeo en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=ksT4w3qS-zQ