Cilindro elíptico, capacidad

Me podría ayudar a resolver este problemita:
Tengo un tacho con forma de un cilindro elíptico, como hago para saber su capacidad. Que datos se necesitan y cual seria la fórmula. El mismo se encuentra vacío.

1 Respuesta

Respuesta
Fácil mi estimado, imaginate que introduces una elipse en un rectángulo, donde encaja perfectamente, (acuérdate que una circunferencia puede entrar en un cuadrado),
tenemos el largo del rectángulo (a) y el ancho (b), ¿cierto? Serían el largo y el ancho de la elipse, luego
Area de la elipse=(PI)*a/2*b/2
Ejemplo. Un rectángulo mide 8 de largo y 4 de ancho, la elipse que esta contenida tiene un área
Area=(PI)*4*2=8(3.14)
Ahora me dices que tienes un cilindro elíptico, fácil, volumen= el área de la elipse por la altura.
Volumen=((PI)a/2*b/2)*h
Gracias, entendí como sacar el volumen.
También saque las medias del cilindro elíptico son: largo 330cm y tiene un diámetro de 144cm. ¿El diámetro lo puedo tomar como ancho?
En caso que tenga liquido y pasa la mitad del cilindro, como saco cuantos litros tiene.
Agradezco mucho tu ayuda.
Gracias
A ver, un cilindro elíptico, no tiene una base circular, tiene una base elíptica, si te hablan de un diámetro puede ser el ancho de la elipse, pero debes averiguar el largo de la elipse... para poder tener a y b, del largo del cilindro está claro, sería la altura.
Ahora, los litros son en realidad centímetros cúbicos, 1000 centímetros cúbicos es un litro si hablamos de volumen, los datos que me das... 330 cm de largo de la elipse (según entiendo) y 144 cm de ancho (diámetro)
Area de la elipse=(PI)165*72=xxxx centimetros cuadrados
Volumen(capacidad)=Area de la elipse*Altura del cilindro=xxxx centime.cubicos
Volumen =xxxx centim.cubico/1000 =xxxx litros
Sería el volumen total