Calculo de volumen de agua

Queria saber cuantos metros de tubería del 12 necesito para completar 1 litro de agua. Teniendo en cuenta que la pared del tubo mide 2 milímetros da un interior de 8 milímetros.

1 respuesta

Respuesta

La formula del volumen de un cilindro es

Volumen = PI x r ^2 x h

Si utilizamos centímetros cúbicos

1000 = 3,14,16 x 0.8 ^ 2 x h

h será la longitud, luego h= 497,35 centímetros

497,35 centímetros serian 4,9735 metros? pero en la formula no pone la longitud y multiplicando como pone ahí no veo muy claro de donde salen los 497,35 centímetros. Podrías ponérmela completa por si tengo que calcular sobre otros diametros?

En el calculo que te mandé esta mal el radio, ya que te puse el diámetro. Ademas, sobra una coma. Lo correcto es:

1000 = 3,1416 x 0.4 ^ 2 x h

h= 1.989,432 centímetros = 19,89432 metros.

Tu ves la tubería como un cilindro horizontal. Si lo pones vertical, será la altura. Piensa que el volumen es el mismo en una posición como en la otra. En este caso, es lo mismo longitud que altura.

La formula completa es como te la he puesto

Volumen = PI x r ^2 x h

A ver, aunque la formula de antes esté mal, 4,9735 metros para 1 litro de agua me sonaba mejor. Pero 19,89432 metros osea prácticamente 20 metros de tubo, aunque tenga 8 milímetros de diámetro para 1 solo litro de agua, me parece un pasón. Pero bueno si me puedes confirmar que esta vez no hay ningún error en la formula y que efectivamente estamos hablando de 20 metros, me voy a probarlo de manera manual, cortando 1 metro de tubo y rellenándolo de agua hasta que consiga el litro por que me siguen pareciendo muchos metros.

Te puedo garantizar que el volumen de un cuerpo cilíndrico, como es el una tubería, manguera, etc, se mide por la formula siguiente

Volumen = PI x r ^2 x h

Donde PI=3,1416

r=radio

h=altura o longitud según este vertical u horizontal.

^2 quiere decir elevador al cuadrado.

Repito los cálculos y me da lo mismo. Prueba a hacer los cálculos.

Si quieres hacer una prueba, prueba con 100 centímetros cúbicos, que es 1/10 del litro, debes de meterlos en 1,989 metros