Cilindro circular horizontal.

Saqueme de una duda con respecto a esta formula :Volumen = L * { r² * arcCos[1 - ( H / r) ] + (H - r) * raiz [ H (2 r - H) ] }=
¿Sigue siendo la misma cuando el nivel del liquido se encuentra por debajo del radio?
Ejemplo.
Long. 180 diametro 94, y la altura del liquido esta a unos 36 cm.

2 Respuestas

Respuesta
Si la fórmula vale para cualquier altura que tenga el agua. Solo debes tener cuidado con arcCos[1 - ( H / r) ] para determinar el cuadrante en el que está, si la altura es mayor que el radio estará en el tercer o cuarto cuadrante (mayor de Pi radianes) en caso contrario estará en el prtimer o segundo cuadrante ( menor de Pi radianes)
Hola: haber si entiendo bien el arcCos[1 - ( H / r) ], esta fórmula no cambia. Lo que si el resultado de los datos que yo quiera obtener, y siempre sacarlo en radianes cierto.?
¿Cuándo me hablas de cuadrante a que te referís? No entiendo cuando es mayor o menor que pi radianes. ¿Esta fórmula arcCos[1 - ( H / r) ] no cambia cierto?
Un saludo nico.
Eso es, siempre en radianes y mayor o menor de Pi dependiendo de la relación del radio y la altura
Respuesta

La fracción H/D es 36/94 = 0.382978723404255
que búscandola en la tabla da un coeficiente de 0.27386 (para 0.38) y un volumen de 180*94*94*0.27386 = 435568 cm3
o un coeficiente de 0.28359 (para 0.39) y un volumen de 180*94*94*0.28359 = 451044 cm3
calculando numéricamente usando la fórmula, da 440173 cm3
es decir que la tabla te da un muy buena aproximación.