Que vigas metálicas necesito para soportar un tejado sándwich de 4,50 de ancho

Tengo una nave de unos 60m2(13,5mx4, 35m). El tejado actual es ligero y se sostiene por vigas de madera que se van torciendo. Quisiera reemplazarlas por vigas metálicas y poner tejado sándwich.

La persona que me iba a hacer la obra me había hablado de vigas IPN 80mm, pero hoy comentándoselo a un herrero me dijo que ponga mínimo de 140mm, ya que 4,35m de ancho es bastante.

Había encargado ya las vigas pero antes de comprarlas quería salir de dudas.

2 respuestas

Respuesta

Sale mucho más barato una pequeña cercha de perfil abierto o cerrado. Como usted prefiera.

Encargue a un arquitecto a aparejador el cálculo y diseño de las cerchas y se ahorrará mucho dinero en metal, lo que le cubrirá con creces los honorarios del técnico. Cubrir con vigas sólo sería aconsejable para el caso que la cubierta sea plana.

Respuesta

Vigas en c de bastante canto. Mínimo 180mm y ee espesor 1 mm. Encima se atornilla el panel