Construcción porche

Estoy proyectando hacer un porche adosado a mi casita de campo. Irá apoyado sobre la obra anterior(es un forjado plano) y tengo pensado hacer dos pilares de ladrillo macizo de 36 cm de lado y sobre estos una viga metálica de doble T de 16 cm. El tablero iría de viguetas metálicas de perfil T de 7 cm con rasillones de 1 mt y mallazo y hormigón fino. El ancho del porche sería de 4 mt y el largo de 5 mt, aunque sobrevolaría 1 mt y habría una luz de aprox. 3.70 mt.
Me pregunto si esta estructura soportaría bien la carga o si tengo que poner vigas más gruesas.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo contrario alamon, vas sobrado de carga, si pones un angulo de doble t de 70 vas a tener que meter 3 o 3,5 cms de hormigón y vas a meter demasiado peso.
Pon t de 50, y mejor que la te de 50 dos ángulos de 50 soldados haciendo la t, con esto vas sobrado.
En cuanto la la ipn de 160 vas bien ya que vas a cubrir un vano de de 4,28 de todas formas si pusieras otro pilar intermedio no te iría mal.
Muchas gracias por tus consejos; en cuanto al peso que voy a poner con el hormigón, me pregunto si se podría aligerar algo poniendo un porexpan de 2 cm entre el rasillón y el mallazo, así sólo tendría que poner unos 2 cm de hormigón, siempre que esto no debilitara mucho la estructura, espero tu respuesta y te la agradezco de nuevo
No pasa nada, puedes hacerlo, y ya de paso tienes aislante en el tejado.