Viga metálica ipn

Querría hacerme un porche de 10metros por 10 en un agua con vigas de hierro, y no quiero poner pilares en una cara dos caras irían de muro y placas y las otras dos con pilares me gustaría saber que grosor de viga necesito para que no cerchee el baño de 10 metros el tejado va cubierto de chapa poco peso gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para 10 metros tendrías que utilizar una cercha pequeña, pues sino, las vigas que coloques combarían. Plantéalo y proponme una solución adjuntándola al mensaje como imagen.
Hola la cercha la podría hacer de ipn con varilla del doce como se hacia antes si fuera así que grosor de ipn y si no, me lo podrías especificar un poco más que nada no me dedico a ello lo único que se soldar y para ahorrar un poco gracias un saludo me as sido de gran ayuda.
Lo que tienes que hacer es una pequeña estructura en forma de rectángulo con diagonales y verticales cada 1.5m., con una altura aproximada de 70-80cm. Con perfiles tubulares o cuadrados (depende de cómo sueldes mejor) con un mínimo de 80.80.4 No he realizado el cálculo de esa cercha, pero creo que con eso podría valerte si no la cargas demasiado.
Busca "cercha metálica" en internet pro imágenes y verás fotografías de algo parecido a lo que te estoy planteando.
Espero que te sirva de ayuda. Suerte.
RAFA