Mujer 55 años no habla ni se explica

Mi madre, de 55 años, lleva varios años de mal en peor. Despistes, olvidadiza, no le apetece nunca salir, no tiene ilusión por nada ni ganas de hacer nada, la casa la tiene abandonada, de una cosa se va a otra y no termina nada, no se puede mantener una conversación con ella, pues corta el tema con un si, no o déjame tranquila. No sabe explicar lo que ha hecho o está viendo en la tele. Si no le haces de comer, ella nunca tiene apetito, se queda dormida enseguida, no mantiene la atención en nada, se desconcentra rápido.

Si le preguntas qué le pasa, contesta que ella está bien. Al médico le dice que está bien, no reconoce nada de los síntomas anteriores.

Tras varias pruebas (serología, TAC, SPECT cerebral) y visitar a un neurólogo, nos comenta que hay una parte de su cerebro que muestra una actividad más lenta de lo normal, pero que puede seguir haciendo vida normal y nos recomienda un poco de estímulo, tipo leer o oír las noticias..

Yo no se ya, si es algo más de sicólogos, o tiene depresión o no se que pensar, pero bien no está y no se cómo puedo ayudarla, pues ella tampoco se deja ni pone de su parte.

¿nos recomienda que la vea un sicólogo?

Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Por lo visto tiene atención medica y siquiatrica, solo queda que la ayudes, que sienta que la quieras insiste, si tienes alguna creencia religiosa, acude a ella, cuida su alimentación, trata de que camine algo, aunque sea media hora, sino el organismo se resentirá también, puede que no ponga nada de suparte, quizás algo la afecto mucho y se niegue a comentarlo, pueden ser muchas cosas, solo te queda intentar todo lo que puedas. Ste.