Hemorragia cerebral

En febrero del año 2007 sufrí una hemorragia cerebral, la que me tuvo en coma 2 neses, me dio en el lado izquierdo y me afecto el derecho, las secuelas físicas gracias la la rehabilitación y a mi esfuerzo casi han desaparecido pero hay otras que no desaparcen, por ejemplo, el pie derecho lo tengo acolchado como si estuviera dormido, pero no me dificulta para caminar aunque a veces me hace perder el equilibrio también tengo problemas co la memoria que poco a poco van mejorando pero mi mayor problemas es que cuando hago el mínimo esfuerzo como coger un peso de 5 o 6 kilos me mareo y me da angustia ganas de vomitar y vértigos que nunca tuve tengo mucho ahora, por culpa de todo esto tuve que dejar mi trabajo, que era de montajes eléctricos por los vértigos, por perder el equilibrio y por los mareos que me daban en los andamios y no puedo subir a una escalera de trabajo por todas estas secuelas llevo sin poder trabajar en mi trabajo por estas secuelas mi pregunte es si estas secuelas desaparecerán algún día o que podría hacer

1 respuesta

Respuesta
Usted tuvo un primer evento cerebro-vascular (ECV) en territorio anterior de la carótida con hemorragia cerebral, 2 meses en coma, y secuelas moderadas en hemicuerpo derecho.
Ahora relata un cuadro compatible con mala circulación en la zona posterior cerebral, que irriga el oído interno y el cerebelo. Es importante entre otras cosas :
1-Estudio eco doppler de circulación cerebral POSTERIOR
2-Si pudiese ser también angio-TAC de esa misma circulación posterior (técnicas de imagen)
3-Control de TA y tto que recibe, otoscopia y tests de origen del vértigo en consulta.
4-Ver si algún fármaco que usa produce vértigo y cambiarlo (su medico)
Descartar una cicatriz posthemorragica epilleptogena (Resonancia)
5-Si no se encuentra nada debe tener una evaluacion por Neurologo y Otorrino experto en diagnostico de vertigos, el suyo posiblemente es un vertigo de origen vascular, sin causa concreta encontrada.SOn cambios hemodinamicos post "ictus hemorragico"
6-Secuela muy molesta que a veces tarda meses en desaparecer
7-Existen ttos antivertiginosos muy efectivos.
La medicación me la retiro el neurólogo, TRILEPTAL 300 y la ultima lírica ya deje de tomar medicación la hemorragia que tuve fue producida por una isquemia cerebral, es normal que me canse pronto y que al mínimo esfuerzo me den mareos gracias.
Pues, perdón, pero vuelvo a insistir en lo ya contestado.
Pues no, no es normal en ictus isquémico-hemorrágico que va evolucionando bien y de repente por motivo desconocido, presenta una clínica NUEVA.