¿Tengo problemas seniles?

Dándoles las gracias anticipadas y pidiéndoles perdón por ocupar parte de su valioso tiempo, permítanme hacer un poco de historial... Tengo 70 años, y hace unos años estando comiendo en un restaurante perdí súbitamente el conocimiento, recordando únicamente al despertar, que según estaba comiendo y hablado... Me decían...¿Qué te pasa?... Despierta... Despierta. Llevado rápidamente al cercano Hospital, tras pruebas radiográficas, cerebrales, etc. Me diagnosticaron sincope transitorio.
Seis meses después, en mi domicilio, por la mañana, tras levantarme, fui al ordenador para ver el correo y tras encender el mismo, al ir a introducir la contraseña de acceso, de repente mi mente se quedo en blanco, ignorando completamente cual era la forma de acceder a mi ordenador, que estaba haciendo allí, he incluso cual era mi nombre... Tras lo cual, pasados unos diez minutos en esa situación y completamente asustado, me dirigí a mi mujer preguntándola que hacia yo allí... En cuyo momento recupere totalmente la memoria.
Consultado el medico de familia, me dijo que era un despiste transitorio y que era normal.
Un año después, tras una semana de diagnostico y tratamiento ambulatorio de síntomas catarrales y punzadas en costado derecho, tuve que acudir el fin de semana a urgencias hospitalarias por fuertes punzadas en el costado dcho. Donde tras permanecer toda la noche en box, me dieron el alta con el mismo diagnostico anterior del medico de familia...¡Que había cogido frío en el costado!... Tuve que regresar 12 h después con punzadas que me impedían la respiración, y tras un TAC me diagnosticaron un pequeño TEP, del que tras 7 días de hospitalización, diversas pruebas (sin localizar el foco trombo embolico) y 6 meses de coagulación, fui dado de alta.
Transcurridos 10 años (en Septiembre del 2011) sufrí un grave 2º TEP de repetición, cuyo foco localizado era un trombo embolismo profundo en la misma pierna del lado afectado, y un mes después, sufriendo fuertes dolores musculares inhabilitantes en el muslo de la misma pierna (tras 4 meses de tratamiento por el medico de familia como una distensión muscular) en una de las pruebas (vascular) de resonancia del tronco, casualmente me encontraron una necrosis del fémur, que ha motivado mi reciente implantación de prótesis de cadera.
En la actualidad (convaleciente de la operación de implante) tras los episodios del sincope transitorio y mente en blanco narrados, los dos TEP, etc., debido a que también estoy notando como disminuye mi memoria y tener frecuentes episodios de fallos de memoria, por ejemplo, ignorar frecuentemente y no poder recordar si me he tomado las pastillas anticoagulantes (simtron) a los 10 minutos de haberlo hecho, lo que me obliga necesariamente a tener que marcarlo en los envases.
Temiendo que... Dado los antecedentes trombo-e mbolicos padecidos, que tengo 70 años, y que mi madre a los 78 años padeció arceimer y demencia senil con múltiples micro infartos cerebrales, y que mi padre padeció igualmente demencia senil a los 80 años, mi esposa ha solicitado al medico de familia, si podía tomar algo para la memoria que no interfiriera con el sintron, y que me remitiera al neurólogo para que me hicieran las pruebas necesarias para descartar posibles problemas neurovasculares, y la ha respondido que mis problemas de memoria no son más que despistes, que no debo tomar nada y que cuando la enfermera acuda a mi domicilio (yo estoy temporalmente inhabilitado para desplazarme) para realizarme las pruebas de coagulación (INR), que se lo comente para que me haga unas pruebas de memoria.
Desearía que Uds. Me dieran su opinión al respecto.
Reiterándoles nuevamente las gracias por su atención, les ruego acepten el testimonio de mi más alta consideración.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuenta todos los pasos que ha seguido han sido correctos y como le ha dicho el medico cuando venga la enfermera le hará unos test para ver su memoria, no se preocupe ellos están llevando muy bien las cosas y ustedes también, están haciendo todo correctamente, así que siga confiando en sus médicos y no se agobie con los antecedentes familiares todavía no hay estudios que prueben que estas enfermedades se hereden y tampoco que se puedan medicar con antelación antes de que aparezcan, por lo que lo mejor es que este lo menos estresado posible y siga al pie de la letra las indicaciones de medico y enfermeras/ os, y muchísima suerte y a seguir luchando que Dios los bendiga .