Problema trabajar con fechas en ACCESS

Tengo un problema en el tratamiento de fechas en ACCESS 2007. Necesito formatear psar de un campo con formato hora y fecha a un campo en el que solo etén el mes y el año y en el que me elimine la hora y el día.
Si lo hago cambiando el formato de fecha para que me muestra la fecha como mes y año me realiza el formato correcto pero detecta que cada registro tiene una fecha diferente y no me permite agrupar los datos por mes.
Alguien podría darme una solución estoy medio loco y no consigo encontrar la solución.

1 respuesta

Respuesta
Un par de cosas.
Aunque suene muy americano, es preferible convertir a formato Año-Mes en lugar de Mes-Año. La ventaja es clara: al ordenar los datos los registros aparecerán bien ordenados si lo pones en formato americano, mientras que con el nuestro no salen bien.
Por lo que comentas estás intentando hacer una consulta de datos agrupados y quieres sacarlos por año y mes. Si te está dando los datos sin agrupar será porque en alguna parte de la consulta utilizas el campo fecha y le pides que agrupe.
Posiblemente estés intentando sacar los datos entre 2 fechas y tengas puesto 'agrupar por' en el campo de la fecha. Cámbialo a 'dónde' y seguramente te funcionará la consulta.
Si no encuentras el error, mándame por aquí el código SQL de la consulta y la echo un vistazo.
Gracias por el esfeurzo, ya localicé donde estaba el error igualmente modifiqué el parámetro Format para que lo realizara correctamente.
Al final resulta que el problema residía en dos tablas que estaban en la consulta y que no debían estar, las eliminé y todo OK.
Un 10 por el esfuerzo.