Access+word

Como puedo hacer un reporte desde access y mandarlos a word
Es decir tengo una bd de calificaciones de alumnos pero la mawuina en donde esta la impresora no tiene access por lo tanto quiero mandar el reporte de las calificaciones a word pero con un botón que esta en un form.
Y como darle el formato desde access

1 respuesta

Respuesta
La única manera de enviar un informe de Access a Word es mediante la generación de un fichero RTF (Rich Text Format), que aunque tiene la capacidad de dar formato de fuente al texto (color, tipo de letra y tamaño), no da soporte a todas las posibilidades del generador de informes de Access (cabeceras, encabezados, líneas, etc.).
En cualquier caso, para guardar un informe de Access como documento RTF para un posterior tratamiento desde Word, tienes que poner el siguiente código en el procedimiento de evento asociado a pulsar el botón del formulario, suponiendo que el informe se llama 'Calificaciones' y que lo quieres guardar en el fichero 'NOTAS.RTF' en el directorio 'C:\MIS DOCUMENTOS':
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Calificaciones", "RichTextFormat(*.rtf)", "C:\MIS DOCUMENTOS\NOTAS.RTF", False, ""
Este código te generará el fichero 'C:\MIS DOCUMENTOS\NOTAS.RTF', que puedes abrir desde Word para añadirle encabezados y pies de página, comentarios, etc. para después imprimirlo.
Si tienes alguna duda, aquí estoy.
Gracias por la respuesta es muy valiosa .pero ahora tengo otro problema. ¿Espero me puedas ayudar mira estoy haciendo una bd en access y tengo los datos en excel la cuestión es que el numero de folio esta en excel entonces cuando los datos los pase a access quiero que después de pasarlos y al darle un a nueva vta. se coloque un numero de folio consecutivo en access?
No entiendo muy bien la pregunta, pero en Access se resuelve la cuestión de los números consecutivos mediante un campo del tipo 'Autonumérico'. Lo más sencillo sería añadir un campo de ese tipo al diseño de la tabla que esté incorporando los datos de Excel, para que realice una numeración consecutiva automática.
Si no era esta tu pregunta, sigo a la escucha :).
¿Si gracias por lo del autonumérico pero ese tipo de datos solo empiezan la numeración consecutiva más no la siguen de acuerdo al numero que pongas y ese es el problema como hacer que siga la numeración que se jala de excel pues los datos del folio ya vienen de excel?
Te explico cómo cambiar el valor inicial de un campo AutoNumérico que se autoincrementa. Este procedimiento vale para cambiar el valor siguiente asignado a un campo AutoNumérico a un número nuevo, tanto si ya existen registros como si no.
1º Crea una tabla temporal con un solo campo, de tipo numérico; estableciendo su propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) a Entero largo y asignándole el mismo nombre que el campo contador de la tabla cuyo valor deseas modificar.
2º En la vista Hoja de datos, introduce un valor en el campo numérico de la tabla temporal que sea uno menor que el valor inicial que deseas asignar al campo AutoNumérico. Por ejemplo, si deseas que el campo AutoNumérico comience a partir del 100, introduce 99 en el campo numérico.
3º Crea y ejecuta una consulta de datos anexados para anexar la tabla temporal a la tabla cuyo valor contador deseas modificar.
Ten en cuenta que si la tabla original tiene una clave principal, deberás eliminar temporalmente la clave principal antes de ejecutar la consulta de datos anexados. Si la tabla original también contiene campos con la propiedad Requerido (Required) establecida a Sí, la propiedad Indexado (Indexed) establecida a Sí (sin duplicados) o valores de la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) de campos o registros que impidan entradas con valor Null en los campos, deberás desactivar temporalmente estos valores.
4º Elimina la tabla temporal.
5º Elimina el registro agregado por la consulta de datos anexados.
6º Si has desactivado algún valor de la propiedad en el paso 3, restablécelo.
Cuando introduzcas un nuevo registro en la tabla, Microsoft Access le asignará al campo AutoNumérico el valor introducido en la tabla temporal más 1.
Cuidado: Si deseas compactar la base de datos después de modificar el valor del campo AutoNumérico, asegúrate de agregar al menos un registro a la tabla. De lo contrario, al compactar la base de datos, el valor del campo AutoNumérico para los registros que se agreguen se restablecerá a 1 más el valor mayor. Por ejemplo, si no hubiera registros en la tabla al restablecer su valor inicial, la compactación establecería el valor contador para los registros que se agregaran a 1; si hubiera registros en la tabla al restablecer el valor inicial y el valor mayor fuera 50, la compactación establecería el valor AutoNumérico para el siguiente registro que se agregara a 51.
Puntúa y finaliza la respuesta.