Enlazar imágenes sin engordar la BD

Agradezco tu tiempo y tu ayuda para resolvernos los problemas. Te comento:
Tengo una base de datos de elementos en las que tengo que meter un croquis(imagen). Al principio desconocía el manejo de Access y sus posibilidades así que en la tabla creé un campo tipo OLE y fui metiendo los croquis ahí. Ahora la Base de datos tiene 360 registros y ocupa 1200 megas y tengo mis dudas de que pueda seguir engordando más. Se que hay una opción para enlazar imágenes desde una carpeta del disco duro escribiendo su ruta en un campo de ela tabla y que aparezcan en mi informe.
He estado mirando por foros la forma de realizar esto y no hay manera de que me salga bien. Uso Access 2000 y no se si eso puede ser impedimento.
Se que puede ser tedioso para ti pero me gustaría que me explicaras de una manera más o menos detallada como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Ten cuidado con lo que haces engordar tu BBDD, podría explotar, y no estoy bromeando.
A Access le pasa lo mismo que a Outlook, que cuando el archivo pasa del Giga tiene comportamientos impredecibles.
Veamos, se puede hacer, pero ten presente que cada vez que abras un informe, si éste tiene muchos registros con imágenes tardará en cargarse.
He estado haciendo una prueba, porque es un tema que hace años que no uso, y te puedo dar una solución parcial, que te va a valer para nuevos registros, y para corregir los entrados, pero uno a uno.
Cuando entras un gráfico normalmente pinchas con botón izquierdo en él, y en el contextual eliges Insertar objeto.
Elige Crear desde archivo, haz clic en examinar, localiza el archivo y cuando vuelvas a esta ventana haz clic en el verificador Vincular
De ese modo Access guardará dónde está el archivo, y no el archivo dentro de la BBDD.
Del mismo modo puedes hacerlo para los que ya tienes, el problema es que hay que reinsertarlos uno a uno.
Pruébalo y nos cuentas, ¿ok?
Un consejo: no se cuantas imágenes tendrás, pero si estamos hablando de más de 100 registros, te aconsejo que cada 8-10 imágenes cambiadas, compactes la base de datos.
Comprueba antes y después de la compactación si la base de datos ocupa menos.
Hola Teroles, voy a seguir paso a paso tus consejos, pero creo que eso de vincular no se si nos va a servir, creo que lo probé hace tiempo y la BD engordaba de igual manera. La imagen tiene que salir en un informe y solo es una, no habrá problema de retardo.
Lo de compactar la BD... lo he hecho y aparte que tarda como 10 min en compactar cada vez, no consigo reducir el tamaño más de 20 megas.. así que poco ahorramos ahí.
Pensé que había una forma para insertar en un campo texto de la tabla una ruta a la imagen y que apareciera la imagen en el informe, previa inserción de un modulo de visual Basic. Si conoces algo de esto te rogaría que me lo comunicaras, pero de momento voy a probar tu opción de vincular con los nuevos registros que meta, los anteriores me da igual ya por no cambiarles... je je.
Gracias compañero.
Pensé en decirte que no lo sabía hacer, pero me ha picado la curiosidad y he buscado más información.
El único problema es que está en inglés
Te paso el link
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;285820
Prueba a copiar el código sin complicarte demasiado la vida, a veces no vale la pena, teniendo en cuenta los cambios de nombre de los objetos. El programa parece muy largo y complicado, pero es muy sencillo, repasa el código y verás que no es demasiado complejo
Es lo que pedías. Lo hice hace tiempo y ya ni me acordaba
saludos