El campo memo no soporta más de 255 caracteres

Jorge otra vez, hay disculpa la molestia, tengo una base de Datos en Access 2003 con campos memo, el problema es que solo soportan 255 caracteres nada más, mi pregunta es como como puedo hacer que que soporten más caracteres.

1 respuesta

Respuesta
Los campos memo tienen un tamaño, según la ayuda de access :

Memo
Hasta 65.535 caracteres. (Si el campo se manipula a través de DAO y sólo se va a almacenar en él texto y números [no datos binarios], el tamaño está limitado por el de la base de datos).
Luego no sé porque dices que tiene 255 caracteres.
Ayuda de access:
Elegir entre un campo Texto o Memo
En Microsoft Access existen dos tipos de datos de campo (tipo de datos de campo: característica de un campo que determina el tipo de datos que puede almacenar. Por ejemplo, un campo cuyo tipo de datos es Texto puede almacenar datos que consten de letras o números, pero un campo de tipo Numérico sólo puede almacenar datos numéricos.) Para almacenar datos con texto o combinaciones de texto y números: Texto y Memo.
Utilice un tipo de datos Texto para almacenar datos como nombres, direcciones y cualquier número que no necesite cálculos, como números de teléfono, números de pieza o códigos postales. Un campo Texto puede almacenar hasta 255 caracteres, pero el tamaño de campo predeterminado es 50 caracteres. La propiedad Tamaño del campo (FieldSize) controla el número máximo de caracteres que se puede escribir en un campo Texto.
Utilice el tipo de datos Memo si necesita almacenar más de 255 caracteres. Un campo Memo puede contener hasta 65.536 caracteres. Si desea almacenar texto con formato o documentos largos, es más conveniente que cree un campo Objeto OLE en lugar de un campo Memo.
Los tipos de datos Texto y Memo almacenan sólo los caracteres introducidos en un campo: los caracteres de espacio correspondientes a las posiciones no utilizadas no se almacenan.
Se puede ordenar o agrupar en un campo Texto o Memo, pero Access sólo utiliza los 255 primeros caracteres cuando se ordena o agrupa en un campo Memo.

Saludos. Jorge