Tipos de reguladores de intensidad lumínica

Tengo dos reguladores de luz, de esos que los cambias por el conmutador de la luz y te permite regular la intensidad de las bombillas.

He probado los dos que tengo, y veo que no son iguales, uno de ellos digamos que "regula poco", es decir al mínimo y al máximo no hay una diferencia extrema de intensidad. En cambio el otro si, al mínimo están casi las bombillas apagadas y al máximo a tope.

A mi me interesa más el segundo, es decir que pueda regular bastante la intensidad y poder dejar casi a oscuras la habitación, por lo que me interesa el segundo regulador, el problema es que hace mucho ruido, no sé si estará roto o no.

Quiero comprar otro, y mi pregunta es ¿En qué me tengo que fijar para comprar uno que regule "mucho" la intensidad?

El que tengo que hace ruido y regula mucho pone: 60-500W el que regula poco pone

1 Respuesta

Respuesta

El que pone 60-500 regula mucho, porque tiene un parámetro muy extenso, no se la potencia de la lámpara que tienes, ya que no lo has dicho,

Y el ruido es porque está defectuoso, y por eso no regula,

Hay diversidad en el mercado, tampoco sé como va puesto, si va en el lugar del interruptor en la pared, ó suelto en alguna lámpara de pié,

Cualquier, potenciómetro, regula desde el mínimo hasta incluso apagar, hasta el máximo,

Hola.

Gracias por la respuesta aunque no me aclara mucho.

El que hace ruido precisamente es el que regula mucho (el que me gustaría poner), es el que pone 60-500W. El otro, el que apenas regula, pone 10-350W.

La lámpara es una de pared con 4 bombillas LED de 5W cada una, regulables.

Saludos.

He reeleido, la pregunta y efectívamente, el que hace ruido, es el que regula mucho,

Pero si hace ruido no es normal, está defectuoso.

En cuanto al consumo o intensidad del potenciómetro, es el mínimo, ya que 4 bombillas de led, por 5 w, son un total de 20 W,

Conque el regulador tenga de 3 a 6 amperios, sobra no hace, no tiene porque hacer ruido, y tiene que desde encender muy tenue hasta el ma´ximo de potencia que son 20 w