Resolver problemas con decimales, mates

Una botella de 1,5 l de leche cuesta 0,90 y otra de 4 l. Vale 1,48. ¿cuál es mas económico? ¿cuánto me ahorraré si compro 12l. Con la mejor oferta?

2 Respuestas

Respuesta

PERDÓN. La segunda botella es de 6 litros y vale 3.48 euros

Respuesta

No has puesto nombre de moneda y es interesante que haya una porque en algunas cuentas poner las unidades ayuda a saber què cuenta se tiena que hacer, pondré la de aquí, euros.

Hay que calcular el precio por litro de leche

0.90 / 1.5 = 0.60 €/litro

3.48 / 6 = 0.58 €/litro

sale más barata (relativamente) la segunda botella.

Y ahora calculamos cuánto costarían 12 litros comprados de una forma y de otra

Con botellas de las primeras será

0.60 €/litro x 12litros = 7.20 €

Con botellas de las segundas

0.58 €/litro x 12litros = 6.96 €

Luego el ahorro es

7.20 - 6.96 = 0.24€

·

Y eso es todo.