Obtención de gas argón

Hola, estoy intentando hacer experimentos con una cámara de vacío, pero he visto que requiero un poco de gas argón, aquí en mexico la única forma de conseguirlo es a través de un contrato con alguna de las empresas que lo surten, y la cantidad mínima que venden es de 6 metros cúbicos mensuales y si no cubro esa cantidad me imponen una multa, y como te comente requiero pocas cantidades mejor prefiero fabricar el gas, lo único que se, es que el argón se encuentra el 1% en la atmósfera y que se obtiene por destilación. Agradecería si me pudieras dar algún procedimiento lo más detallado posible para poder obtenerlo. Te informo también que a mi me gusta un poco la invetiva, por lo que si requiero algún equipo especial para obtenerlo, no creo tener problemas en poder hacer. Bueno, espero que me puedas ayudar y te envío un saludo desde mexico
Fernando

1 respuesta

1
Respuesta de
Veo que tu invectiva es grande, pero espero que te sirvan estas otras iniciativas.
Yo suministré Argón de Linde en España para talleres de soldadura, centros de investigación y/o universitarios y fabricantes de rótulos luminosos, entre otros. Es allí dónde tendrías que buscarte amigos que te prestasen una botella, teniendo en cuenta que la responsabilidad ante accidentes por presión se la reparten entre el suministrador y el usuario con factura. Una buena noticia es que Linde (y otros fabricantes) vende unos botellines de aluminio o acero de muchos gases de pureza y coste determinado y todo incluido.
Ahora me asalta la duda, los experimentos son en cámara de vacío y por lo visto requieres argón como relleno inerte supongo. Si precisaras hacer vacío se extrae con bomba de vacío, en España Oliveras fabrica equipos a buen precio y la suiza Balzers es la mejor en compresores y vacío.
Fui suministrador de gases de Linde en Aragón-España, por ello puedes seguir preguntándome e intentaré responderte.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Química o hacer tu propia pregunta: