Gran atasco en la pileta de la cocina

Tengo un gran atasco en las tuberías de la cocina donde va el lavavajillas y fregadero.

He utilizado un gel desacatador y no hay forma de desatascar, alguien me puede indicar algún producto que sea potente para desatascar.

3 Respuestas

Respuesta

Hay un ácido especial para estos atranques, pero es peligroso en caso de que lo uses debes tener mucho cuidado, y no lo debes echar por el fregadero si no directamente por el tubo de desagüe, otra opción es comprar un muelle para desatrancar tuberías en las ferreterías cuestan unos 7 u ocho euros lo malo del muelle es que si es grasa lo que obstruye la tubería igual pincha la grasa y no te lo desatranca, mejor el ácido pero con mucho cuidado.

¡Gracias! El ácido tiene algún nombre

No es simplemente ácido para desatrancar tuberías hay una marca muy conocida que se llama chubby creo, pero es eso solo una marca.

Respuesta

Los desatascadores si lo echas por el fregadero la mitad del producto se queda en el sifón, hay que echarlos directamente en el tubo del desagüe, lo mejor es desmontar el sifón y meter una guía de fontanero, en almacenes de fontanería hay desatascadores con alto contenido en ácido, pero son para tuberías de pvc si son de plomo no lo eches, tienes que usar guantes y gafas de protección ya que donde te caiga te quemara hasta la ropa, y si la tubería tiene agua empezra hervir y salpicara por todo quemando donde caiga, mejor usar la guía.

No había visto la respuesta del compañero billar, es prácticamente lo mismo.

Respuesta

Utiliza el desatascador CUTES EORO su modo de empleo:

Adicionar siempre el producto sobre el agua NUNCA AL REVÉS.

Retirar la mayor cantidad de agua del punto en el que se ha producido el atasco y proteger las partes metálicas. Dependiendo del tipo de atasco y diámetro de la tubería, orientativamente verter de 0,5 a 2 l. de producto lentamente en el desagüe, separando el cuerpo y la cara lo más posible en prevención e una posible erupción y dejar actuar unos 15 minutos. Si el grado de obstrucción fuese elevado, repetir el tratamiento. Ataca al aluminio, los cromados y matiza el acero inoxidable . Procurar una buena ventilación.

Bazarot e hijos.