Desatascar fregadero

Tengo un problema en el desagüe del fregadero. Desde hace un tiempo éste no drena bien. He desmontado el sifón del desagüe y lo he limpiado del todo, no había mucha suciedad que justificase el atasco así que pienso que este debe estar aguas abajo, posiblemente en la tubería que se adentra en la pared. He probado con varios desatascadores químicos, el último bastante corrosivo, contenía ácido sulfúrico al 96%. En las instrucciones aconsejaban dejarlo un par de minutos y después dejar correr agua fría. La verdad es que el PVC del sifón alcanzó una temperatura bastante elevada y temí que pudiera dañarse, pero la verdad es que no me ha solucionado el atasco. Me gustaría saber que otras alternativas tengo para solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es meter una manguera dentro del tubo del desagüe metiendo agua a presión y enrollas un trapo uniendo la goma con el tubo del desagüe para que no te retroceda el agua,,, lo tenéis que hacer entre dos personas uno abre la manguera y el otro sujeta fuerte la manguera en el tubo del desagüe y los vais haciendo varias veces poco a poco hasta que se vaya el tapón que tenga... (tienes que quitar el sifón lógicamente y meter la goma directamente en el tubo ya que va hacia la pared claro..)
Gracias por tu consejo. Supongo que el agua a presión podría conseguirla del grifo del fregadero directamente. La dificultad ahora estará en encontrar un aplique entre el grifo y la manguera para aprovechar toda la presión, aunque tal vez con abocardar un poco la boca de la manguera sea suficiente. Probaré el fin de semana. Espero tener suerte. Muchas gracias.