El ordenador tarda en encender

El ordenador tarda mucho en ponerse en marcha, luego va normal

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas las causas de tu problema, antes de empezar a verificar cualquiera, deberías aportar algo más de información:

Sobremesa o portátil

Si es portátil:

Modelo

Año

Sistema operativo

Uso habitual del dispositivo

Si es un sobremesa convendría conocer modelo de varias piezas: ¿Placa base?, modelo de tarjetas ram, modelo de disco duro, tipo de procesador.

Si la demora se produce en el areanque y luego funciona con normalidad pueden ser varias cosas, desde que exista algún elemento de hardware que tenga problemas en el chequeo inicio, fallos en el disco duro, algún otro problema relacionado con el arranque por algún software o por el mismo sistema operativo. Como digo es difícil poder orientarte sin tener al menos ciertos datos previos.

Respuesta

De entrada lo que puedes es revisar el msconfig primero en la pestaña principal selecciona "inicio selectivo" luego en la pestaña inicio ver que procesos y programas se inician con el sistema, puedes desmarcar la mayoria de ellos, algunas son utilidades del equipo que ni siquiera se les da uso