El ordenador portátil se ha ralentizado

Tengo un portátil que de un tiempo a esta parte me está dando problemas de rapidez a la hora de abrir cualquier aplicación sea de word, excel, etc.
Tengo instalado una versión de pruebas del antivirus de windows. En los chequeos que le he hecho no me aparecen virus ni nada por el estilo.
El disco duro tiene una capacidad del 80% ocupado.
Desearía que alguien me pudiera dar una explicación a este problema y si tiene alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Windows no tiene antivirus, es un antiespías pero no es un antivirus, deberías de instalar un antivirus de verdad no uno de pruebas y olvidar las cosas que trae Windows que son poco efectivas. Luego con el antivirus analiza todo el disco.
Aparte de esto
1- Desfragmenta el disco duro
2- Limpia de temporales el disco desde Inicio-->Programas-->Accesorios-->Herramientas del sistema-->Liberador de espacio en disco
3- Quita programas del arranque para ello ve a Inicio-->Ejecutar allí escribe msconfig.exe pulsa Intro te saldrá una ventana en la que te vas a la pestaña Inicio y deseleccionas todos los programas que no necesitas que arranquen con el sistema.
Este mantenimiento lo deberás de hacer periódicamente, los ordenadores no funcionan bien toda la vida si no los cuidas.
De antemano muchísimas gracias por tu interés. Hoy cuando al abrir el correo he leído tu respuesta me he puesto manos a la obra. He hecho lo que tú me aconsejabas y a pesar de todo sigo pensando que a la hora de abrir word, excel (que es con lo que más trabajo) el ordenador va muy lento. ¿Puede influir el que esté el disco duro de 80 gigas con 16 gigas libres solamente? ¿Puede ser por la acción de algún virus? Por si te sirve de más información el equipo tiene el sistema operativo windows xp con service pack 2, el procesador es un intel(r) pentium(r) m 1,73 GHz y tiene una memoria ram de 1 Gb.
Respecto al antivirus tengo la version de prueba que te comentaba que es windows live one care y según veo en la pantalla analiza virus y spyware. No obstante ¿qué antivirus me recomiendas que sea lo más completo posible?
Gracias nuevamente por tu interés
¿Si has dicho que lo has hecho todo como me puedes preguntar que si es un virus? ¿No te puse que analizases todo el disco duro con un antivirus?
Por favor te lo repito haz todo lo que te he dicho. Desfragmenta el disco y lo otro.
Lo de los 16 GB no ralentiza el disco duro.
Antivirus buenos tienes aqui http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=u&articulo=1