Porque el ordenador va muy lento y la tarjeta gráfica no funciona como debiera

Desde hace algún tiempo me pasa lo siguiente:

- Tarda muchísimo tiempo en abrir cualquier programa o carpeta(hasta 1 min. En algunos casos)

- Al encenderlo, no siempre, en el inicio me sale: cpu over temperature error, press f1 to resume

- Las ventanas me dejan rastro, luego se quita, y ni si quiera me deja poner el protector de pantalla porque me dice que mi tarjeta de video no es compatible con direct3d

Adjunto las características, al día de hoy, de mi pc por si sirven de ayuda.

Agradezco toda la ayuda posible.

La información la he sacado de Dxdiag.

System Information
Time of this report: 11/10/2014, 18:30:18
Machine name: ASUS-PC
Operating System: Windows 7 Ultimate 32-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr. 140706-1506)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: To Be Filled By O.E.M.
System Model: P4S800-MX
BIOS: BIOS Date: 09/01/04 12:10:07 Ver: 08.00.09
Processor: Intel(R) Celeron(R) CPU 2.80GHz, ~2.8GHz
Memory: 1534MB RAM
Available OS Memory: 1534MB RAM
Page File: 1601MB used, 1468MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode

DxDiag Notes
Display Tab 1: No problems found.
Sound Tab 1: No problems found.
Sound Tab 2: No problems found.
Input Tab: No problems found.

DirectX Debug Levels
Direct3D: 0/4 (retail)
DirectDraw: 0/4 (retail)
DirectInput: 0/5 (retail)
DirectMusic: 0/5 (retail)
DirectPlay: 0/9 (retail)
DirectSound: 0/5 (retail)
DirectShow: 0/6 (retail)

Display Devices
Card name: Tarjeta gráfica VGA estándar(Nvidia Gforce fx 5200)
Manufacturer: (Tipos de pantalla estándar)
Chip type: NVIDIA
DAC type: 8 bit
Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_0322&SUBSYS_0000196D&REV_A1
Display Memory: n/a
Dedicated Memory: n/a
Shared Memory: n/a
Current Mode: 1280 x 1024 (32 bit) (1Hz)
Monitor Name: Monitor PnP genérico
Monitor Model:
Monitor Id:
Native Mode:
Output Type:
Driver Name: vga
Driver File Version: 6.01.7600.16385 (Spanish)
Driver Version: 6.1.7600.16385
DDI Version: unknown
Driver Model: desconocido
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 7/14/2009 00:25:51, 10752 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp:
Device Identifier: {D7B71E3E-4062-11CF-DC3A-B03D0FC2CB35}
Vendor ID: 0x10DE
Device ID: 0x0322
SubSys ID: 0x0000196D
Revision ID: 0x00A1
Driver Strong Name: Unknown
Rank Of Driver: Unknown
Video Accel:
Deinterlace Caps: n/a
D3D9 Overlay: n/a
DXVA-HD: n/a
DDraw Status: Not Available
D3D Status: Not Available
AGP Status: Not Available

6 respuestas

Respuesta

Compruebe la temperatura a la que esta su ordenador cuando esta en funcionamiento puede hacerlo descargando el speedfan.

http://www.almico.com/speedfan450.exe

Verifique que el ventilador del disipador este conectado y que este gire cuando este en funcionamiento si gira tocara limpiarlo y quizás cambiarle también la pasta térmica.

Respuesta

La cantidad de ram es un poco justa para el equipo y el celeron es un procesador también algo justo. Pero como comentas que te pasa hace algún tiempo, entiendo que antes te iba bien. Puede ser que haya sido infectado por algún troyano, que podrás eliminar con el programa Malwarebytes, prueba a reducir la profundidad de color de 32 bits a 16 bits, a través de las opciones de tu tarjeta gráfica, prueba también a hacer un desfragmentado a través de las herramientas del disco duro. Si con estas opciones te sigue yendo mal, a veces es necesario hacer un formateo del disco y volver a instalar el sistema operativo, previo guardado de todo el material que desees no perder.

Respuesta

Otra opción es revisar los procesos y servicios en ejecución, entra al taskmanager y ordena los procesos en orden alfabético, posiblemente tienes algún proceso que se ejecuta muchas veces, el svchost (o como se llame que no recuerdo bien su nombre) ese es normal lo utilizan varios procesos, me ha pasado con el adobe pdf, libreoffice, y cualquiera de los programa es de office winword.exe, excel.exe etc

Intentas abrir un archivo y como tarda lo abres de nuevo, el caso es que esos procesos siempre se quedan sombies en memoria

Contra cosa que puedes hacer es entrar al msconfig y habilitar el modo de inicio selectivo, en la pestaña inicio desmarcar todo lo que no sea necesario, por lo regular la mayoría de las aplicaciones, eso solo para probar que no sea un programa el que te este ocasionando el problema

Aunque lo que marca sobre la temperatura llama la atenfcion, al parecer se esta calentando el procesador

Entra a modo a prueba de fallos y ve que ahí trabaje con normalidad de lo contrario es muy probable que tengas que cambiar la pasta térmica del procesador

Tmabien puedes utiolizar ccleaner para eliminar basura y limpiar el registro

La formateada es para lo ultimo si no se tiene mejora alguna

Respuesta

Que tal amigo lo que debes verificar es tu ventilador de cpu, puesto que el error que sale es por eso, si has notado al abrir la pc y al abrir el adm de tareasel cpu estará al 100%, eso es por lo que la pc va lento, otra forma de resolver eso es abrir el pc en modo seguro checar los procesos que ejecutas utilixa ccleaner para quitar varios procesos de inicio, además si es por el mal funcionamiento de la ventilación del cpu, compra un nuevo disipador y coloca nuevamente pasta térmica !

Respuesta

Después de leer todo lo que te han puesto iba a ponerte un tostón brutal que aclarase un poco el tema pero creo que te iba a liar mas. Al lío, tu problema es en un 90% de probabilidades que un ventilador (99% seguro el del CPU) está fallando, eso es polvo y me permito el lujo de asegurar que jamas has limpiado el ordenador por dentro (¿no?) Y no es que te llame guarrete es que la gente no sabe u olvida que el polvo también entra en la caja del ordenador, para limpiarlo nada como el aire comprimido a lo bestia (yo uso los dispensadores de las gasolineras) o aire seco, puede que el ventilador esté atorado de polvo por fuera (palas) o por dentro (eje del motor) esto ultimo se soluciona levantando la pegatina que hay sobre el ventilador y metes lubricante por el agujero (sin exagerar) y si todo esto falla (posible pero no probable) aun queda que la pasta térmica que une el procesador con el disipador se halla quemado (raro pero no imposible) así que para eso se saca el disipador se rasca la pasta vieja y se pone uno o dos tubos de pasta nueva (de los tubos pequeños suelo poner dos) se cierra y se le da caña al tema... por cierto RAM tienes poca pero no te daría ese error, seguramente la temperatura mas la falta de ram juega en tu contra al ejecutar programas...

Respuesta

Hace poco tuve el mismo problema y este sitio me ayudó mucho para mejorar la velocidad de mi PC. https://mistertek.com/que-hacer-si-tu-ordenador-va-muy-lento-en-windows/