Como limpiar el disco duro

Tengo un portátil acer 290 y para arrancar con los cds me pide limpiar el disco duro

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que te dice es porque tienes lleno o con muy poco espacio el disco duro, por lo tanto deberías hacerte hueco en el disco duro.
Esto se produce, porque cuando introduces un cd, utiliza el disco duro para volcar las imágenes en miniatura, procesos de lectura, escritura, info del disco, paginación del cd, etc.
Si no tienes espacio en el disco duro, pues no puede volcar toda esa información para trabajar con ella y de ahí lo que te dice tu portátil.
Por lo tanto, pasemos a limpiar un poquito el disco:
- Desde el internet explorer->Herramientas->Opciones de Internet, puedes borrar todo el tema de cookies, historiales, etc. Esto ocupa bastante espacio de disco.
- Busca la ruta c:\Windows\temp, y borra todo lo que contenga la carpeta (no la carpeta) suele estar bastante llena.
- Busca la ruta c:\Windows y si ves al inicio un montón de carpetas con el nombre en azul y de la forma "$NtUninstallKB923561$" elimínalas todas. Estas carpetas ocupan y sólo son carpetas que crea el sistema si se apaga inesperadamente o cosas así... Realmente no valen para nada.
Y a partir de aquí, puedes hacer una limpieza también del registro, mediante el CCleaner (programa gratuito muy bueno): http://www.ccleaner.com/
Borra archivos o muévelos a otras unidades de disco (si tienes particionado el disco de tu portátil) o a unidades de disco externas.
Desinstala programas que no usas, etc.
En todo momento, estoy hablando de que esto lo tienes que hacer sobre la unidad C:, ya que esta es la partición que utiliza la lectora de cd's.
Vamos, básicamente haz hueco en tu PC para que pueda trabajar. Además, apreciarás un incremento en la velocidad y funcionamiento de tu portátil.
Vale lo que dices esta bien pero no me entiendes es que yo no puedo arrancar el portátil para meterme a limpiar o por internet tampoco lo que me dice el ordenador es en principio que no puedo hacer nada simplemente me dice que tenga presionado la letra "H" Y LO INTENTO PERO SIN RESPUESTA
Es que no se puede decir que me dieras muchas pistas de lo que te ocurría... Pero bueno, ahora con la aclaración creo que entiendo que tu problema es que no puedes arrancar tu portátil y que cuando intentas arrancarlo con un cd de arranque te dice que limpies el disco duro.
La solución para arrancar un portátil que por algún problema ha dejado de responder el disco duro, pasa por la opción de mediante un PC de sobremesa, instalar en un disco externo un sistema operativo (pongamos por ejemplo Windows XP).
Una vez que tienes el disco externo con el sistema operativo, lo pinchas vía usb a tu portátil y en el menú de arranque decirle que el arranque lo haga desde el disco externo pinchado en usb.
Tu sistema arrancará desde el disco externo y una vez dentro del sistema podrás acceder a tu partición C: y hacer en ella un buen testeo con antivirus, limpieza, etc.
Si tu portátil ACER carece de menú de arranque, tendrás que entrar a la bios, para especificarle que arranque desde el disco usb.
Según arranca el portátil pulsa varias veces la tecla "Suprimir" o "Del". Accederás a una pantalla azul tipo MS-DOS. En la opción "Advanced BIOS Features" está la opción en donde le indicas el "First Boot Device" (o sea, el arranque). Una vez seleccionado, presionas "ESC" para salir al menú anterior y selecciona la opción "Sabe & Exit Setup" y responde "Y" para que guarde los cambios y arranque.
Acuérdate de apuntar estos pasos y repetirlos a la inversa, cuando esté todo arreglado, ya que una vez que se arreglen tus problemas, deberás indicar que arranque tu portátil desde CD o desde el disco duro interno.
Espero ahora haber acertado con tu problema y haberte ayudado. Si no es así, te pediría por favor, que me explicaras más concretamente tu problema ;)