Disco duro tarda en arrancar

Te cuento por si me puedes ayudar. Tengo un disco duro usb marca tekstor que uso de almacen, sin ningún sistema operativo instalado y que funciona perfectamente salvo que en el arranque tarda un rato en escucharse el ruido y vibración característico de los discos duros (supongo que los motores de rotación etc.). Después de esto arranca el pc correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera que fueras más especifico, cual tarda en arrancar. Y si el problema final que tienes es el que tu computadora tarda mucho en cargar sistema operativo. De igual forma si me puedes proporcionar datos como que procesador usas, que sistema operativo y de cuanta memoria ram dispones.
Es cierto, intentaré de explicarme mejor el pc es un p4 con 480 ram y tengo instalado windows xp y ubuntu. Pero el pc arranca bien y rápido si desconecto la alimentación del disco duro usb que uso como almacen de datos(solo como almacen de datos, no tengo ningún sistema instalado). Este disco duro usb una vez arrancado funciona perfectamente, lo malo es el arranque, me refiero a girar los discos al ruido característico y vibración de un disco duro.
Bueno vamos a probar con una solución, en windows xp te vas a inicio y luego ejecutar ahí tecleas msconfig esto te mandara una ventana en la cual elijes la pestaña boot.ini en la parte derecha vas a ver un cuadrito que dice tiempo de espera que por default tiene 30 seg aquí lo vamos a cambiar a 3 aplicas cambios y reiniciamos la pc, ahora antes de que tu pc entre a sistema operativo entra al bios y configura tu booteo, solo pon tu disco duro local como primer dispositivo de booteo y no dejes que tu bios busque otros dispositivos para eso los demás dispositivos para arranque ponlos como disable. Aplicas cambios y ahora si puedes probar si ha mejorado el arranque, de cualquier forma si hay problemas escríbeme tratare de responder rapido.