Como agilizar el arranque con windows 7

Tengo un windows 7 con procesador I7 y 8 gigas de RAM, Placa ASUS P7H55.

El problema es que cuando arranco el ordenador tarde mas de 5 minutos en completar el arranque, a veces si intento antes abrir algo(navegador, pestaña de inicio, etc) el tiempo es mayor e incluso quedarse la pantalla en negro y no responder hasta pararlo y volver a arrancarlo.

Como aligerar el arranque o buscar si hay algún programa que lo hace funcionar así.

1 Respuesta

Respuesta

Con ese equipo o deberías tener espera. Lo primero sería saber de que antivirus dispones, que programas arrancan de principio, y que version del windows 7 tienes, también si el disco duro es IDE, SATA o SSD

Hay un programa gratuito que se llama ccleaner que limpia la basura generada por windows ya sean temporales etc..., lo puedes descargar desde este enlace.

http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Dentro hay una opción que puedes eliminar o desactivar (mejor hasta que sepas que programa es el que quitas) de inicio, y así eliminar cargas inútiles.

Hola y gracias por tu pronta respuesta.

Tengo Avast gratuito.

El disco de arranque es SATA de 80 gigas y tengo 2 mas de almacenamiento también SATA uno de 2 teras y otro de 300 gigas.

En el de arranque tengo libre unos 11 G.

Ya utilizo el avast para eliminar archivos de windows y del resto de programas y los registros de archivos inválidos, lo que no se si habré borrado inadecuado.

Lo que no tengo claro son los programas que arrancan al principio.

En configuración de sistema:

Pestaña general.............inicio selectivo

Pestaña arranque...........Windows7 sistema operativo actual y predeterminado

Pestaña servicios............ tengo desactivados todos los servios que no sean de microsoft

y el avast que no me lo deja desactivar

Pestaña inicio de windows...................solo el avast.

Te comento que cuando esta arrancado y lleva un ratito que se le deja sin hacer nada, cuando empiezas a trabajar con el y como hagas algunas acciones algo rapido ya se que paralizado y hay que dejarlo un rato para que vuelva a responder, en el monitor de sistema cuando no responde ó lo hace muy lento la CPU esta funcionando casi al o%.

Saludos y gracias

La opción mas sencilla es arrancar con el disco del 7 y volver a un punto anterior (SIEMPRE QUE SE HAYA CREADO UN PUNTO DE RESTAURACIÓN) y después eliminar el avast que de antivirus tiene el nombre. Instalar (por ejemplo) el AVGFREE que es gratuito y analizar el ordenador que seguro que también tiene virus y desinstalar barras como la del babilon, etc que seguro que también las tienes. Y con el ccleaner terminar de optimizar el equipo