Puede un ecommerce con un modelo de negocio tipo rakuten facturar desde un único país

Me gustaría saber si un e commerce con unmodelo de negocio tipo rakuten en el que su site vende productos de pymes del país donde tiene dominio y se queda con una comisión puede estar radicado en un único país sin necesidad de tener filiales en los países en lo que opere, no se si desde el punto de vista fiscal es posible.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso concreto de Rakuten, tiene una Sociedad Limitada, que posiblemente sea filial de la matriz, como así figura en su Política de Privacidad de la web.

En otros casos, como Amazon, lo que tienen es un establecimiento permanente...

Si usted cierra un ciclo económico en un país, habitualmente tendrá que tener un establecimiento permanente o una filial... Aunque hay que estudiar el caso concreto, y tener ya en cuenta los cambios para primeros de año, en cuanto a la regla de localización para determinados productos en el IVA, especialmente el intracomunitario.