Factura de Servicios Intracomunitaria

He recibido una factura de un organismo holandés correspondiente a unas inscripciones para asistir a un congreso que se va a celebrar en Madrid. Mi pregunta es si debo autorrepercutirme el IVA. Entiendo que sí al celebrarse en España el Congreso, pero la verdad es que no lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa que emita la facturas, entiendo que no tiene un establecimiento permanente en España, por lo tanto, le factura conforme a la normativa de Holanda.

Si ambos son operadores intracomunitarios, la factura puede ser de este tipo y por lo tanto, ha de contabilizar soportando y repercutiendo el IVA intracomunitario. Sino, puede que tenga el IVA de Holanda y para usted será mayor gasto.

Incluso, puede que lo que tenga sea un recibo del pago y no una factura como tal... o ser una factura con inversión del sujeto pasivo, en algunos casos...

Le recomendamos se ponga en manos de un experto o consulte en la Agencia Triburtaria, con su factura concreta.